NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene competencias para decidir sobre su fiscalidad

Canarias estudia suprimir el IVA a los turistas ingleses tras el Brexit

La rebaja fiscal se ha difundido en las redes sociales para que los británicos tengan un aliciente para visitar Canarias

Mientras en Baleares el impuesto por la pernoctación de turistas sube un cien por ciento respecto al año anterior, cuando se creó, en Canarias el presidente dice que estudia suprimir el IVA para los británicos, que ya no serán ciudadanos de la Unión Europea. Canarias, a diferencia del resto de las regiones europeas, puede decidir qué fiscalidad indirecta aplica porque es un territorio extra-comunitario. El IGIC se aplica en Canarias y es responsabilidad del gobierno regional.

Fernando Clavijo, el presidente, explicó en una intervención que al igual que se ha aplicado con los rusos, la región podría llegar a devolver el IVA a los turistas británicos, una vez que no sean ciudadanos europeos, lo cual sucederá formalmente a partir del próximo 29 de marzo, si es que se ratifican los acuerdos en marcha.

El presidente canario explicó que esta decisión es una forma de recuperar clientes para las islas que, tras dos años excelentes, se enfrenta a una caída de visitantes, como sucede con el resto de los destinos españoles.

La noticia se ha propagado por la red, especialmente en idioma inglés, dado que en Gran Bretaña una rebaja fiscal es considerada un aliciente para retornar a Canarias, uno de los principales destinos de invierno del turismo de ese país.

Canarias dispone de competencias legales para determinar qué hace con la fiscalidad indirecta en el caso de los visitantes no comunitarios. Sin embargo, una reducción en los ingresos fiscales afecta directamente a la financiación del gobierno regional, que depende en parte de estos impuestos para su gestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unoquepasaporaqui
    5 años

    Y el resto a subvencionar los desplazamientos interislas.. o a la península.
    Si aplica una extensión fiscal a los Británicos se recaudará menos impuestos, con lo que aunque aumente los ingresos por la ocupacion, los órganismos autónomicos que pagan los servicios con lamrecaudacion de impuestos indirectos se vean afectados y el resto de españoles deberán hacer frente a esa disminución de ingresos.

    Así hago campaña de promoción hasta yo

    Leonardo
    5 años

    Es una medida inconstitucional. Leer un mínimo no sería mal por estos políticos.

    Daniel2
    5 años
    Reply to  Leonardo

    No va contra la constitucion... deberias de leer si.

    pepmarblau
    5 años

    Venga a bajarse los pantalones. Los nacionales y españoles residentes a pagar todo y todos los impuestos, y a de fuera (a algunos de fuera) todo ventajas y facilidades que se niega o no son posibles para los españoles.

    Si dejan de ser europeos, que se j**** y asuman sus consecuencias, que las sufrirán en toda Europa de igual modo.

    Señores, seguirán viniendo y gastándose sus dineros aunque les salga mas caro. Donde van a encontrar mejor destino tan cerquita a su tierra en los meses de invierno.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies