NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los turoperadores garantizan dos años más de bonanza

Canarias prevé subir diez puntos la ocupación en 2016

La previsión para la ocupación hotelera de Canarias en 2016 comprende entre cinco y diez puntos más respecto al año anterior, lo que propiciará de un 85 por ciento a un 95 por ciento de camas ocupadas, según apunta La Provincia.

 

Se prevé una sobredemanda de plazas derivada del aumento del turismo nacional y por la inestabilidad política que han sufrido algunos de los mercados competidores como Túnez, Egipto o Turquía.

 

En Tenerife, de cara al verano “hay muy buenos números, sobre todo por los británicos, aumentará el número de vuelos y habrá una mayor ocupación en complejos hoteleros y extrahoteleros”, según señala el presidente de Ashotel, Jorge Marichalar.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha resaltado durante la ITB de Berlín, que Canarias debe aspirar a ser un destino de más calidad  y llamar a un nuevo turismo. “Es paisaje, nuestros productos, es cultura, es deporte, es una ventana como plató de cine, en definitiva, un camino abierto a otras oportunidades”, ha indicado. Por eso, ha animado a llevar “reformas” para “no perder competitividad respecto a otros destinos”.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies