NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


analizan poner coto al alquiler vacacional

Canarias analiza la capacidad de carga turística para evitar la turismofobia

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo  asegura que su ejecutivo “analiza y desarrolla proyectos para evaluar el impacto del turismo en las Islas” a raíz de la turismofobia en otros destinos y los problemas medioambientales, según apunta el diario El Día.

 

Desde la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional, con Isaac Castellano a frente, se analiza el turismo “dentro del marco del alquiler vacacional y de otros nuevos productos turísticos” para hacerles frente.

Los actos de rechazo al turismo masivo que han surgido en otros destinos y la polémica sobre el medio ambiente en las Islas (derivada del fenómeno de las “microalgas”) han llevado a los grupos de la oposición y la sociedad canaria a reclamar un análisis de la capacidad de carga turística de las Islas (Las microalgas en aguas tinerfeñas, un fenómeno inocuo “al que habrá que acostumbrase”).

 

Así mismo, el presidente canario asegura que “quedan camas por desarrollar” y que en las islas  “no se ha tocado techo”. Aún así advierte que es preciso estudiar y analizae la capacidad para poder actuar a partir de la Ley de Suelo y los planes territoriales, además de planter un modelo turístico sostenible.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con Kike Sarasola en que hay que limitar la entrada de turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies