NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | También el exsecretario de Estado de Turismo Norniella las utilizó para gastos personales

Caja Madrid: el expresidente de NH, Díaz Ferrán y las tarjetas indebidas

Entre el amplio listado de cargos del consejo de Caja Madrid que utilizaron para uso privado la tarjeta de la entidad financiera se hallan el expresidente de NH, Mariano Pérez Claver, el que fuera copresidente del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, y el exsecretario de Estado de Turismo con Rato, José Manuel Fernández Norniella.

 

Estos miembros del consejo de la Caja intervenida y otros muchos, como los representantes de los partidos políticos, de la izquierda más extrema a la derecha más conservadora, al igual que los dos grandes sindicatos, hicieron pagos indebidos a lo largo de su permanencia en dicho consejo de administración.

 

Pérez Claver, quien fue puesto por Rodrigo Rato para reflotar la hotelera urbana más importante de nuestro país pero sin éxito alguno, llegó a abonar con su tarjeta pagos particulares por la cantidad de 379.500 euros durante su etapa de consejero, mientras que el detenido y excopresidente de Marsans lo hizo por valor de 94.000 euros. Norniella, por su parte, por 175.000 mientras permaneció en el cargo.

 

Dinero que fue utilizado para pagos personales en hoteles, viajes, ropa, almuerzos e incluso retirado en efectivo. El uso de estas tarjetas para fines privados y en nada relacionados con la caja madrileña está siendo investigado por las autoridades jurídicas y concretamente por los fiscales que se encargan de la opacidad habida en esta caja tanto durante la etapa de Miguel Blesa como en la de Rodrigo Rato.

 

Cabe destacar que el que fuera consejero delegado de esta entidad, Francisco Verdú, quien también ocupara el puesto de vicepresidente de Banca March y hoy asesor de ACS y la hotelera Excellence, nunca hizo un uso indebido de esta tarjeta, de acuerdo con los datos aportados por la investigación. Un caso único en el que todos los consejeros y directivos campaban a sus anchas.

 

Todos los medios de información de nuestro país sin excepción se ocupan hoy de este asunto y le dedican un gran espacio en todos los soportes. Especialmente los medios más liberales son aún más beligerantes que los de izquierda y los conservadores. Muy pocos de estos cargos han devuelto el dinero del que se apropiaron de forma ilegal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    9 años

    ¡¡ Ampliación Soto del Real ya ¡¡¡

    excéptico
    9 años

    Ya veréis, no pasará nada. Y van....!!!!

    Pilar
    9 años

    Me gustaría recalcar que entre estos avariciosos, caraduras, hijosde... también se encontraba Rafael Spottorno, Jefe de la Casa Real durante los últimos años del reinado de Juan Carlos (236.000 EUR)

    Y para que nadie se olvide de la vinculación de este "señor" con la "gran" familia residente en La Zarzuela: del 93 al 2002 fue Secretario General de la Casa Real, lo deja y entre el 2002 y el 2011 es director de la Fundación Caja Madrid y lo deja para ser Jefe de la Casa Real entre el 2011 y el 2014. De hecho sigue asesorando al cuñado de Urdangarín, ese que es el Jefe del Estado Español y que está rodeado por sinvergüenzas (dime con quien andas...)

    A ver si no me censuran pues he sido bastante comedida en mi lenguaje ¡si de verdad me pudiera expresar como quisiera, se les perforaban los oídos de todo lo que les iban a pitar!

    Jose Luis Cifuentes
    9 años

    Te paso un artículo al hilo de lo que te comentábamos

    Rafael
    9 años

    Si estos caraduras, ladrones, miserables y muchos cxalificativos más no han devuelto el dinero como dice el artículo en su últimno párrafo, que la Ley se lo exija como a otroa que roban una gallina y por supuesto a la cárcel con ellos. No odmos permitir que más hijos de la gran p. nos sigan robando.
    Vaya, que no iba a estar también metido ahí el chorizo DIAZ FERRAN que dejó Viajes Marsans arruinado, personal a la calle sin un duro y el robando. Asco dais, pero mucho

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies