NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Invertir en turismo acelera la recuperación económica"

Bruselas defiende el 'plan Juncker' para fortalecer las pymes turísticas

La Comisión Europea ha destacado este miércoles el apoyo que el plan de inversiones del bloque comunitario, conocido como 'plan Juncker', ha supuesto también para el turismo y ha abogado por seguir fomentando este plan para robustecer y generar empleo en el Sector que, según ha defendido durante la Conferencia de Alto Nivel sobre el Turismo, figura en la agenda como una de sus diez prioridades, publican varios medios.

 

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento e Inversión, Jyrki Katainen, respondía así al llamamiento realizado horas antes por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que reclamaba una partida presupuestaria para el turismo y una nueva estrategia para vender la marca 'Europa' en el exterior para atraer más turistas.

 

Katainen ha recordado que hace diez años la dotación prevista de ayudas para pymes era de 150.000 millones de euros y a día de hoy, se han movilizado 236.000 millones a lo largo y ancho de Europa entre pymes e infraestructuras, de los que también se ha beneficiado el sector turístico.

 

"Dicha inversión ha ido destinada a pequeñas y medianas empresas a lo largo y ancho de la Unión Europea", aseguró Katainen antes de indicar que el turismo "es un sector que contribuye a la economía europea, siendo una fuerza motriz de regiones y estados". Por ello, comentó que "invertir en turismo genera empleo y acelera la recuperación económica". En este sentido, reconoció que "merece más apoyo, porque las oportunidades dentro del Sector no tienen límite y los proyectos subvencionables pueden darse en cualquier lugar de la Unión Europea".

 

Para Katainen una de las estrategias es la creación de una plataforma de inversiones para agrupar proyectos como renovaciones de establecimientos hoteleros, por ejemplo, combinando distintos fondos europeos. Se ha publicado para ello una guía en cinco etapas. Otra iniciativa es una cartera de proyectos de inversiones, que pueden ponerse en el escaparate de proyectos de toda Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies