NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La incertidumbre provoca que ciudadanos de UK puedan optar por quedarse en casa

Brexit: la mitad de británicos no saldrá fuera de vacaciones

Seis de cada diez británicos que prefieren hacer turismo "en casa" ante las consecuencias de un Brexit duro
Los mayoristas que trabajan el turismo interior prevén un incremento de reservas del 30 por ciento

El efecto de un ‘Brexit’ no negociado provocará el estancamiento del mercado británico. La mitad de los británicos optarán por el turismo de interior después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, según recoge una encuesta elaborada por la empresa de alquiler turístico Sykes Holiday Cottages, según informa Travel Weekly.

Seis de cada diez británicos han manifestado que prefieren hacer turismo en "casa", ante las consecuencias de un 'Brexit' duro. Un 60% ha mostrado su preocupación al no tener asistencia médica gratuita en el extranjero, y un 65% ha admitido que no "les hace gracia" que la libra caiga, ya que elevaría los precios en el extranjero. Además, también les inquieta los cargos extra por el ‘roaming’ de los móviles, problemas con las visas y posibles cancelaciones de vuelos (El turista británico sufrirá en su bolsillo las consecuencias de un ‘Brexit duro’).

Diversas empresas del sector británico han anunciado que prevén un aumento en sus reservas, dado el miedo de los británicos a viajar a Europa. La empresa que ha elaborado el estudio, Sykes Holiday Cottages, vaticina un incremento de casi el 30%. "Existe  incertidumbre entre los turistas británicos, por lo que se espera que muchos se queden en casa", ha declarado Graham Donoghue, CEO de la compañía, quien ha añadido que "el turismo local se está poniendo de moda en el Reino Unido y el hecho de que haya un mayor deseo por parte de los británicos de quedarse en casa, impulsará la economía del país y las empresas de la industria", concluye Donoghue. 

En España, el Gobierno está trabajando para atenuar el impacto que tendría para el turismo la salida de la UE del Reino Unido, ya que el Reino Unido es el país que más clientes genera, con un 22% del total, como ya anunció preferente.com (El Gobierno admite estar trabajando para reducir el impacto del Brexit en el turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies