NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | La exconsejera valenciana de Turismo se ha destacado pero el Archipiélago lucha por su candidato

Belén Juste se perfila como secretaria de Estado mientras Baleares insiste

La predecesora de Lola Johnson responde al “perfil técnico” que reclaman los principales líderes del Sector
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva personalmente el asunto, y ha recibido numerosas llamadas al respecto

Soria: "Tengo varios nombres en la cabeza"

Belén Juste Picón (Madrid, 1958) es la favorita a día de hoy para convertirse en la secretaría de Estado de Turismo, según varias fuentes de primer nivel a las que ha tenido acceso preferente.com. La exconsejera de Turismo de la Comunidad Valenciana se ha destacado respecto al resto de candidatos en esta carrera.

 

Belén Juste figuraba en la lista de candidatos que propuso al Gobierno el consejo de Turismo de la CEOE para ocupar la secretaría de Estado de Turismo, en el que también aparecía José Manuel Soria, que finalmente ha sido designado ministro de Industria, Energía y Turismo.

 

La predecesora de Lola Johnson como responsable turística de la Comunidad Valencia responde al “perfil técnico” que reclaman los principales líderes del sector turístico para el cargo, después de que el nombramiento del ministro haya contenido un peso más político, aunque también conocedor de la industria como es el caso de Soria.

 

Juste, consejera de Turismo con Francisco Camps entre 2009 y 2011, dirigió entre el 2000 y 2006 la Feria de Valencia, y la mayor parte de sus carrera la ha dedicado al sector privado, en empresas como Prenatal y Metrovacesa, estando licenciada en Magisterio.

 

Estamentos políticos y empresariales llevan días tratando de hacer valer su peso para influir en el nombramiento de un puesto clave en la Administración como es el de la secretaría de Estado de Turismo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva personalmente el asunto, y ha recibido numerosas llamadas al respecto. 

 

 

Desde presidentes de grandes grupos turísticos y hoteleros hasta presidentes autonómicos han intentado que el cargo esté ocupado por alguien que cuente con su aval. La candidatura de Belén Juste ha recibido el apoyo del propio presidente valenciano, Alberto Fabra.

 

Los otros aspirantes que de momento quedan algo más rezagados en esta carrera son Miguel Ángel Villanueva, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y persona de toda la confianza de Alberto Ruiz-Gallardón, y el candidato que trataban de hacer valer el sector turístico balear, cuyo Archipiélago está ahora mismo infrarepresentado en el actual organigrama gubernamental.

 

La clase dirigente balear no ha dado con un candidato que cuente con el apoyo del consenso de los principales representantes de la industria en las Islas. El nombramiento del secretario de Estado de Turismo está previsto que se conozca a lo largo de esta semana, antes del consejo de ministros del próximo viernes 30.

 

Mariano Rajoy y su equipo están llevando la designación de secretarios de Estado con el mismo sigilo con el que hicieron el de los ministros, lo que hace aumentar la expectación entre el sector y los candidatos. En contra de Juste pesa que la “cuota valenciana” ya está cubierta con García Margallo como ministro de Exteriores y el peso del ‘lobby’ balear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    12 años

    magisterio es una diplomatura no una licenciatura como ustedes dicen.
    Y si la avala Fabra ese que abre aeropuertos sin aviones madre mia la que nos espera

    zasca
    12 años

    Amigo Pepe, creo que te equivocas de Fabra... El actual presidente de la comunidad valenciana no tiene nada que ver con el otro Fabra (al que por cierto le ha vuelto a tocar la lotería por enésima vez)...

    Técnico
    12 años

    Y digo yo si piden un técnico, no tenemos técnico cualificados en turismo que poner a una diplomada o licenciada, me da igual en magisterio ???????

    Sres. Hay mucha gente valida y cualificada con experiencia en materia de turismo.

    Ya tenemos un ministro político con conocimientos de turismo, nombremos a un técnico de verdad de TURISMO !!!!!!!!!

    Maite
    12 años

    Dudo que Rajoy se arriesgue con una persona vinculada a la Consellería de los contratos "Gurtel". Hoy mismo ha declarado en el juicio de Camps personal de esa consellería, algunos de ellos imputados en otras causas distintas pero relacionadas con las adjudicaciones a Orange Market de los pabellones de la Comunidad Valencina en Fitur.
    Y es una lástima porque Belén Juste es una persona muy valiosa. Pero insisto, dudo que Rajoy se la juegue, despues del numerito de los trajes, y de lo que queda.

    Maria
    12 años

    Yo creo que esta persona tiene lo más importante "que le avala el sector", es el mejor reconocimiento a su magnifica labor.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies