NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barre la derecha y el centro en todos los destinos turísticos de playa, salvo Adeje

 

·Elecciones 22-M: El PP gana por amplia mayoría en las comunidades turísticas

·Los empresarios de Baleares piden al PP seguridad jurídica


Por Miguel Mesquida

Madrid. 23/05/11.- Triunfo pleno y contundente de los partidos de derecha y centro en los destinos turísticos de nuestro país, comunidades y municipios, con la excepción única del Ayuntamiento tinerfeño de Adeje, donde Rodríguez Fraga vuelve a demostrar una vez más que nadie puede con él, sople el viento de costado o de frente.

 

Pero el tsunami de los partidos de la derecha y en menor medida de los nacionalistas y regionalistas ha sido total, especialmente de los populares, que dominan como nunca lo han hecho en zonas y municipios de casi toda España, y en especial de Baleares, Levante y Andalucía e incluso en parte de las Islas Canarias.

 

En Baleares dominan las tres principales islas del archipiélago y casi todos los municipios del litoral costero, incluyendo mayorías absolutas en las tres capitales y los principales municipios turísticos, Calviá y Llucmajor, y con mayoría, absoluta o suficiente , en casi todos los demás, con excepción de Formentera.

 

En el Levante español la derecha barre en todas las comunidades y en casi todos los destinos, desde las capitales de provincia a los centros más emblemáticos de Valencia, Alicante, Castellón y Murcia, con la llamativa excepción de Benidorm, donde los socialistas de la familia Pajín obtienen mayoría suficiente.

 

En Andalucía también los populares obtienen una presencia muy destacada en prácticamente todo el litoral costero, de Almería a Huelva, pasando por la Costa Tropical, la Costa del Sol (Marbella y Torremolinos) y la gaditana, sin olvidar las grandes ciudades costeras como Málaga, Almería, Cádiz y Huelva.

 

Y en Canarias el éxito de la derecha y el centro ha sido pleno en las dos grandes Islas, Gran Canaria y Tenerife, ya que controlan los cabildos, uno el PP y otro Coalición Canarias, y los principales municipios, con la salvedad de Adeje: Puerto de la Cruz, Arona, San Bartolomé de Tirajana, etc.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies