NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Un Gallery Weekend Barcelona

Barcelona hará un fin de semana del arte al estilo de París o Berlín

Barcelona prepara la puesta en marcha del Gallery Weekend Barcelona, un fin de semana de arte al estilo de las que desde hace años se vienen celebrando en Berlín, París, Viena o Nueva York, con una atractiva concentración de exposiciones, performances, actividades, encuentros profesionales o visitas a museos, a cuya llamada acuden en masa artistas, coleccionistas y críticos de todo el mundo, según adelanta lavanguardia.

 

"La iniciativa de crear en Barcelona un evento de estas características, pero sin replicar modelos existentes, sino apostando por un formato propio, singular, parte de la asociación de galeristas Art Barcelona, que le ha encargado un proyecto a Rosa Martínez, comisaria independiente, crítica de arte y asesora internacional, en cuya abultada trayectoria figuran, entre otros, el comisariado de la 51.ª Bienal de Venecia -junto a María Corral- o la 5.ª Bienal Internacional de Estambul", detalla el citado periódico.

 

Los gallery weekend se han revelado como un modelo de éxito en todo el mundo. Del Gallery Weekend Chicago al Choices Collectors Weekend de París. Uno de los más consolidados, que este año cumple diez años, es el de Berlín, que se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para aficionados y coleccionistas, especialmente de China, Rusia y Estados Unidos.

 

Son dos jornadas intensas en las que las galerías participantes abren día y noche y en las que incluso acostumbran a participar instituciones museísticas como la Tate de Londres o el Pompidou de París. En los últimos años las ciudades que consagran un fin de semana al arte no han parado de crecer. Es el caso reciente de México o Madrid, que el pasado año estrenó Apertura, un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas, coincidiendo con la inauguración conjunta de la temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies