NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares la desbanca como líder en agosto

Barcelona pierde por primera vez el liderazgo en cruceros este verano

Barcelona ha perdido por primera vez el liderazgo en cruceros durante este verano. Concretamente en el mes de agosto el archipiélago balear ha registrado mejores cifras, posicionándose como uno de los puertos más transitados de toda España y superando por primera vez a Barcelona en número de cruceristas, según adelanta El Mundo en su edición balear.

 

La ciudad --que sigue liderando el mercado si observamos el acumulado anual, con 1,7 millones de pasajeros de este tipo--había sido hasta ahora el destino predilecto año tras año de las navieras. Ya adelantaba preferente.com que, según las agencias de viajes, estaba considerado como un destino "puntero" históricamente. Lo había sido hasta ahora, cuando otros destinos como Málaga se han visto beneficiados por las circunstancias catalanas (Los cruceros chárter desde Málaga se benefician de la crisis catalana).

 

La semana pasada el Gobierno reconoció esa "fuga de pasajeros" hacia otros destinos dentro de España, como Valencia o Andalucía, pero han sido las Baleares las que se han visto más beneficiadas este verano por la caída de hasta un 6,8%  del tráfico de cruceros en agosto en la capital catalana (Cataluña: fuga de cruceros y Rajoy confirma el bajón). 

 

En cambio, el tráfico en las Islas ha aumentado un 17.9% hasta llegar a los 348.114 pasajeros, lo que supone un 5% más respecto a Barcelona, con 331.755.  Julio fue incluso peor para este último destino, con pérdidas de hasta un 11,5%  y 319.924 cruceristas .

 

De enero a agosto, según el citado diario, las cifras en las Baleares triplican las de Andalucía y suponen un 50% más que las Canarias y seis veces el tráfico de la Comunidad Valenciana, también beneficiada por los desvíos de cruceros al igual que Málaga, sirviendo como escala alternativa a Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tumultuoso
    6 años

    El marrón para Baleares. El turismo de cruceros no es rentable.

    Cuenca
    6 años

    ....y lo que te rondaré morena.

    Saludos

    juan
    6 años

    Porque no comparan Catalunya con Baleares o Barcelona con Mallorca. Ya lo entiendo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies