NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Considera que tras el verano las islas se transforman en autenticidad

Barceló es más feliz en invierno con menos turistas

El vicepresidente del Gobierno balear y consejero de Turismo, Biel Barceló, considera que el archipiélago es más auténtico después del estío cuando hay menos turistas y por ello “la gran apuesta” del ejecutivo del que forma parte es “mostrar otras Islas Baleares aún desconocidas, que después del verano se transforman en tradición".

 

“Durante el invierno y la primavera se dotan de un atractivo que junto a las buenas condiciones climáticas las convierten en un lugar único”, resaltó el dirigente de Més durante la entrega de los Premios de Turismo 2016 en los que dejó claro que se siente más a gusto en época de menor afluencia de visitantes.

 

"La tierra que queremos mostrar y nos debe hacer atractivos es la tierra de la cultura popular y tradicional, la tierra del caballo, de las fiestas, de San Antonio y San Juan, los demonios y las hogueras, de la música y el baile payés, de la artesanía, de los mercados tradicionales, los elementos que configuran nuestra identidad como pueblo singular", señaló durante su discurso Barceló.

 

"La tierra que queremos mostrar y nos debe hacer atractivos es la tierra de Miró, de Barceló y de muchos otros artistas que nos hacen universales, y la tierra del patrimonio: la Formentera de las iglesias y la arqueología, la Menorca talayótica, la Ibiza patrimonio mundial, la Mallorca de Pollentia, Ses Païsses o Son Fornés. Nuestro patrimonio arqueológico, religioso y arquitectónico", añadió.

 

"La tierra que queremos mostrar y nos debe hacer atractivos en la que se saborea, la de nuestros vinos, nuestros aceites, quesos, licores, dulces, la tierra de la gastronomía de calidad, la tierra de la mediterraneidad hecha bandera", finalizó el consejero de Turismo balear.

 

Barceló aseguró que el Ejecutivo del que forma parte es “consciente” de su “compromiso y responsabilidad” a la hora de afrontar los “muchos retos” que tiene el archipiélago como destino turístico y reconoció que aunque “este Gobierno no es infalible. Eso sí: está formado por personas trabajadoras que nos dejaremos la piel por esta tierra y por su gente”.

 

El departamento que lidera Barceló premió durante en la Noche del Turismo la labor de Meteoclim, SocialVane, la Cooperativa de Formentera, Robinson, Ernest Fajarnés, Handisport, les Dalies, el Ferrocarril de Sóller y el colectivo de las camareras de piso, en homenaje a “la gente” de las islas: “el gran activo” de Baleares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies