NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA promete colaborar "en todo" lo que le pida el Gobierno autonómico en este sentido

Baleares se alía con Booking y Airbnb y estudia sanciones para pisos turísticos

El equipo de Biel Barceló prepara un cambio en la Ley de Turismo que permita hacer un registro de la oferta existente

Booking.com ha prometido colaboración al Gobierno Balear “en todo lo que nos pida” en relación al alquiler turístico de viviendas en la comunidad autónoma. La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, está en conversaciones con esta OTA y con el portal Airbnb para sellar acuerdos que le permitan controlar esta oferta, según Última Hora.

 

baleares-pisos-turisticosAdemás, mallorcadiario.com asegura que las autoridades baleares ven “factible” reproducir en las Islas el programa de sanciones que se aplica en Barcelona a los pisos turísticos ilegales, que incluye órdenes de cierre y multas económicas de entre 30.000 y 600.000 euros. Recientemente, el equipo de Ada Colau ha anunciado la clausura inmediata de 256 viviendas vacacionales sin licencia detectadas en julio.

 

Carbonell ha reconocido que “habrá que modificar la actual Ley de Turismo con el objetivo de crear un registro específico, en el cual deberán estar inscritas todas las viviendas y pisos que se están comercializando turísticamente por Internet”. Luego, espera que los portales como Booking.com, Airbnb, Homelidays, Niumba, Wimdu, Homeaway o Rentalia colaboren, vetando a las viviendas que no cuenten con número de registro turístico oficial.

 

En cuanto a las sanciones que puedan aplicarse, habrá que esperar también a septiembre, para cuando la Consejería de Biel Barceló prevé tener listo el borrador, que no proyecto de ley.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies