NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Pilar Carbonell asumirá el cargo este viernes

Baleares pone al frente de la Dirección General de Turismo a la exjefa de CAEB Restauración

El vicepresidente del Gobierno de Baleares y consejero de Innovación, investigación y Turismo, Biel Barceló, ha confiado la Dirección General de Turismo a Pilar Carbonell, expresidenta de CAEB Restauración. Se trata de una empresaria muy conocida en la industria turística balear, así como en los sectores de la oferta complementaria y ocio.

 

Barceló le ofreció el cargo la semana pasada y tras pensárselo unos días, la empresaria dijo sí. Será este viernes cuando sea nombrada oficialmente para el cargo que hasta ahora ocupaba Montserrat Jaen.

 

Carbonell, que asume el reto como uno de los “más importantes” de su carrera, es consciente de que no podrá “agradar a todos” pero afronta esta etapa con “máxima ilusión” y apostará por el consenso y el diálogo con todos los sectores.

 

La nueva directora general de Turismo siempre ha defendido las tesis de la oferta complementaria en lo referente al todo incluido y a la legislación del alquiler vacacional, según recoge El Mundo El Día de Baleares. Carbonell participó en la elaboración de la Ley Turística, precisamente una de las normativas que el nuevo Ejecutivo se propone cambiar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucho
    8 años

    Bueno por lo menos es una gran profesional, que esta acostumbrada a pagar nominas e impuestos. No es una neo comunista de universidad que lleve toda la vida a la sopa boba de la administracion.
    Es de agradecer que tampoco sea una esbirra de los hoteleros que se cargaron toda la oferta complementaria que yo conoci en los 80's por un turismo de alpargata.
    Espero que arregle lo el Turismo en viviendas privadas, porque los ciudadanos tambien tenemos derecho a recibir los frutos de un Turismo que ya pagamos en impuestos, en las infraestructuras que todos usan, y en una lamentable seguridad ciudadana que no nos protege de nada.

    Un vecino
    8 años

    Pues me parece muy bien que tu tambien quieres los frutos del turismo, pero me pregunto si tu vecino esta de acuerdo. El o ella seguramente fue a vivir a un piso o chalet de una zona residencial donde no quiere aguantar dia tras dia gritos, borachos, cenas en la teraza diarias hasta las tantas y fiestas. Para eso estan las zonas de hoteles y turismo. O le vas a dar la mitad de tus 'frutos' para compensar su malestar? Yo vivo en una zona de chalets por sa cabaneta, y no me parece normal que tengo que aguantar que mi vecino alquila su chalet a grupos de 10 personas (a veces rollo el arenal) y YO tengo que aguantarlos. Y encima es legal...en las zonas de turismo me parece bien, pero en una zona residencial no creo que esta bien. No es lo mismo convivir con unos vecinos que de vez en cuando montan una fiesta ( que me parece genial) a que cada semana viene un grupo grande con la intencion de sacar todo lo que pueden y mas de su estancia. Entiendo tambien a ese gente, que quieren pasarselo bien, pero los demas vivimos ahi cada dia, tenemos que trabajar y nos gusta disfrutar de un verano mas o menos tranquilo y hemos elegido vivir en un sitio residencial, no un hotel. Deseo mucha suerte a Pilar que es muy trabajadora y buena persona, lo hara lo mejor que pueda.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies