NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

los turistas pagarán entre 0,5 y 2 euros cada día

Baleares empieza a cobrar desde este viernes la ecotasa

Los turistas que visiten Baleares a partir de este viernes deberán pagar la ecotasa, cuya recaudación se destinará a inversiones en medio ambiente, patrimonio, turismo e investigación.

 

El cobro del impuesto va de los 2 euros por día y cliente para los establecimientos de cinco estrellas a los 0,50 euros para hostales, albergues y refugios, con bonificaciones del 50 por ciento para estancias en temporada baja y las superiores a 20 días.

 

La previsión inicial de recaudación con la ecotasa era de 80 millones de euros al año que se rebajaron a 70 millones. No obstante, esta “previsión de recaudar los 70 millones anuales” se ha rebajado a “unos 60-70 millones de euros para los años que sean completos”, señaló la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de Baleares, Catalina Cladera (Baleares admite que no ingresará este año lo que preveía con la ecotasa).

 

Los propietarios de los establecimientos turísticos escogerán entre aplicar el impuesto de forma directa en la factura de cada turista o mediante una estimación por módulos en función de las características del alojamiento.

 

Según recoge Diario de Mallorca, el año pasado visitaron Baleares 14 millones de turistas, lo que se tradujo en 54,3 millones de pernoctaciones  en alojamientos reglados y el gasto de los turistas extranjeros ascendió a 11.012 millones de euros en 2015.

 

Un estudio encargado por el Gobierno balear apunta que en el peor de los escenario, en el que la demanda turística se retraería un 0,8 por ciento por la implantación del impuesto, la caía de ingresos y del empleo compensaría con la actividad generada por la inversión surgida del impuesto. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me parece perfecto...
    7 años

    Muchas ciudades del mundo cobran este impuesto y se paga sin rechistar. Si no le gusta a alguien pueden ir a cualquier otra parte del mundo, que hay diversidad de lugares con diversidad de actividades.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies