NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tomará posesión este lunes

Baleares: Bel Busquets será la nueva consellera de Turismo

La presidenta balear, Francina Armengol, ha aceptado este domingo de forma oficial que Bel Busquets sea consellera de Innovación, Investigación y Turismo "para garantizar la estabilidad". Así la ha comunicado este domingo a los medios en una rueda de prensa en la que ha comparecido en solitario, sin la representante del partido pancatalanista Més per Mallorca, pese a que ambas se han reunido esta mañana en el Consolat de Mar, según recoge Diario de Mallorca.

 

Armengol ha aceptado finalmente a Busquets como consellera pese a que en un principio se prefería un perfil más turístico, aunque la presidenta ha asegurado que "nunca" vetó el nombre de Busquets y ha señalado que se ha priorizado "la estabilidad" del Govern, al entender que es necesaria para poder seguir desarrollando el programa del ejecutivo autonómico. La toma de posesión de la nueva vicepresidenta y responsable de Turismo se celebrará este lunes a las 13,30 horas (“Gratitud” a Hidalgo en el turismo mallorquín por ‘reventar’ el Pacte).

 

La presidenta balear ha señalado que también ha estado en contacto con "representantes del sector turístico, a nivel empresarial y sindical" pero ha negado que les haya consultado si Busquets debía ser la consellera de Turismo, aunque ha señalado que en la reunión que han mantenido esta mañana le ha pedido a la futura consellera que mantenga "un diálogo constante" con los empresarios y con los representantes de los trabajadores.

 

Armengol también le ha exigido a la nueva vicepresidenta y consellera "garantías de que no vuelva a suceder" nada como el viaje de su antecesor, Biel Barceló, que fuerce su dimisión y por tanto desestabilice el gabinete, tras el viaje gratis a Punta Cana sufragado por Globalia en calidad de patrocinador de un espacio deportivo en una televisión local, como recogió preferente.com (El conseller de Turismo de Baleares dimite por sus vacaciones gratis con Globalia en Punta Cana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    6 años

    Claro que si, una filologa catalana dirigiendo la conselleria de Turismo. Como somos una comunidad no turistica ni tenemos profesionales de ese sector.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies