NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se empezará a cobrar a partir del 1 de julio

Baleares aprueba el reglamento de la ecotasa

El Gobierno de Baleares ha aprobado este jueves el reglamento de la ecotasa para que el próximo 1 de julio se empiece a cobrar en los alojamientos turísticos de las islas.

 

El cobro del impuesto va de los 2 euros por día y cliente para los establecimientos de cinco estrellas a los 0,50 euros para hostales, albergues y refugios, con bonificaciones del 50 por ciento para estancias en temporada baja y las superiores a 20 días.

 

La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado que los establecimientos turísticos tendrán desde el 1 de julio al 31 de ese mismo mes para darse de alta y que hay previstas sanciones de hasta 400 euros para aquellos que no se inscriban, tal "como prevé la Ley General Tributaria".

 

Con este impuesto el Gobierno balear prevé recaudar entre 60 y 70 millones de euros anuales, aunque para este año se prevén entre 40 y 50 millones, debido al retraso de la entrada en vigor del tributo al 1 de julio (Baleares admite que no ingresará este año lo que preveía con la ecotasa).

 

Según recoge Europa Press, el texto aprobado incluye las modificaciones introducidas una vez visto el dictamen formulado por el Consejo Consultivo y las alegaciones aceptadas durante el periodo de exposición pública.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies