NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Prioriza en rehabilitar el patrimonio histórico y cultural

Baleares aprueba con 64 millones el Plan de Turismo Sostenible

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible del Gobierno balear ha aprobado este martes el Plan Anual de 2017, dotado con 64.687.938 euros y cuyas prioridades son la rehabilitación de patrimonio histórico y cultural, la diversificación económica, la protección del medio natural y la mejora del ciclo del agua.

 

Así lo ha explicado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, quien ha destacado algunas mejoras en el Plan, como es la incorporación de un sistema objetivo de tablas numéricas para su valoración que permita aplicar un sistema de puntuación que se aplicará sobre la memoria explicativa (en un 65 por ciento) y por fórmula (en un 35 por ciento), publican varios medios.

 

Además, el plenario de la Comisión ha aprobado también autorizar a la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) la gestión del Fondo de Impulso del Turismo Sostenible, es decir, que la ATB llevará a cabo la evaluación, el seguimiento y la información de la ejecución de los proyectos aprobados.

 

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que se prevé que durante el año 2017 la Agencia Tributaria de Baleares recaude con el impuesto unos 60.690.000 euros. A esta recaudación se añadirá el remanente de la liquidación definitiva del Impuesto del Turismo Sostenible para 2016, que ha sido de 3.997.938 euros.

 

Sobre la posibilidad de aumentar la tasa de cara al próximo año, ambos consellers han coincidido en la necesidad de evaluar el impacto que ha tenido el impuesto durante este periodo y valorar dicha opción.

 

El Consejo de Gobierno de Baleares del próximo viernes llevará a aprobación el Plan Anual que se publicaría en el BOIB el sábado día 8. A partir de su publicación, las diferentes administraciones públicas y las entidades que integran la Comisión podrán presentar proyectos hasta el día 4 de agosto



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies