NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares acepta “escuchar” a consells y alcaldes en el caso de los pisos turísticos

Tras la polémica suscitada por la ilegalización de los alquileres de apartamentos turísticos el consejero de Turismo Balear, Carlos Delgado, ha aceptado reunirse con consells insulares, ayuntamientos y Felib para debatir en profundidad el asunto.

 

“Se trata de un encuentro para escuchar el sentir general y recabar toda la información necesaria. Lo que pueda pasar luego, es una cuestión que todavía no podemos dilucidar”, apuntan desde el Ejecutivo regional.

 

Será este viernes cuando todos se sienten a hablar. Un encuentro que los alcaldes de los principales municipios afectados por la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos y por la Ley del Turismo balear expondrán sus motivos para que se permita el alquiler de pisos turísticos. "Se trata de una práctica habitual en verano y muchas familias cuadran así sus ingresos para vivir todo el año", expone en Ultima Hora la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sentidiño
    10 años

    Resulta penoso el ver como hasta los socios del desastre,por acción y omisiòn,que hoy vivimos (las dos corruptas centrales sindicales) salgan a opinar demagogicamente en contra de una ley de turismo que simplemente trata de proteger los intereses de las familias que viven en unidades plurifamiliares en régimen de propiedad horizontal, delimitando donde se puede establecer un negocio y que este no entre en conflicto con los usos y costumbres de lo que tienen su hogar para descansar después de una larga jornada laboral y de aquellos que vienen de vacacionas montando fiestas hasta altas horas de la madrugada bebiendo y alborotando en exceso. ¿Y por que no permitir,de paso, "paladares" tipo Habana' oficinas,negocios y hasta casas de citas? Todas ellas producen beneficios para unos pocos en el edificio-comunidad donde pretenden ahora rentabilización su fallida inversión y molestias y para el resto del edificio.
    Las familias normales no tienen por que sufrir las consecuencias de los que han comprado viviendas ( muchas veces con fines especulativos que propagaron e inflaron la burbuja que hoy todos padecemos) en edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal,
    CCOO y UGT debían dedicarse a proteger a los trabajadores, sus condiciones laborales, entre las que estàn las del descanso. Yo sufro a estos cafres que vienen por cuatro perras,se emborrachan ruidosamente e incluso orinan desde el balcòn ¡Haber comprado en complejos vacacionales turísticos construidos con características y régimen para dicho fin!
    Ni trabajo en hoteles ni mucho menos soy propietario de ningún negocio turístico. Soy un simple ciudadano que trabaja y quiere tranquilidad y poder descansar al regresar a mi casa. ¡Vale ya de milongas!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies