NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aurelio Vázquez (FEHM) dice que el Palacio de Congresos de Palma está mal ubicado

Aurelio Vázquez, presidente de la FEHMAurelio Vázquez, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, considera que “hay una mala ubicación del Palacio de Congresos que, unido a su coste no justifica la rentabilidad directa de esta infraestructura”. Según el también director general de Iberostar, el motivo por el cual las compañías mallorquinas se han abstenido en el último concurso por la instalación es que “las cadenas hoteleras son sabias y saben qué proyectos son o no rentables”.

 

En su opinión, recoge Última Hora, “se tiene que acabar la obra con dinero público y será entonces cuando habrá empresas mallorquinas que sí estarán interesadas en hacerse con la gestión de esta infraestructura”. Los 40 millones de euros que faltan para continuar la construcción deben venir, para Vázquez, del Estado.

 

La cadena estadounidense Hilton ha sido la única que se ha presentado a la última convocatoria, pero su propuesta ha quedado rechazada por un defecto formal. No obstante, el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, ha expresado su preocupación por la situación y ha resaltado que la semana que viene el consejo de administración del Palacio de Congresos analizará cómo solventar los impedimentos para que Hilton acceda al proyecto. Es la tercera vez que las administraciones local y autonómica fallan en su intento por adjudicar la infraestructura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 años

    Evidentemente, el palacio está mal ubicado. Pero eso ya lo sabíamos todos menos la alcaldesa calvo (con minúsculas). Pero claro, no lo íbamos a poner donde Matas quería poner "su" opera... Ya lo habíamos criticado.
    El palacio de congresos será un problema ahora y en el futuro. No solo está mal ubicado, es que, hablemos claro, es una mierda. Y una MIERDA (con mayúsculas). ¿Porqué? Es un edificio excesivo y en segunda línea. Si, en segunda línea. Al lado de la principal, si, si, la principal arteria de entrada a Palma. Hotel con vistas a a la autopista, y con el ruido que ello significa. Está en el peor sitio que puede estar. Si tengo que elegir un evento en el palacio o en algunos de los hoteles de referencia del paseo marítimo... pues todo el mundo sabe que elegir. Y por último, no olvidemos a nuestros grandes políticos... tienen una patata caliente que no saben como quitársela de las manos, y ponen condiciones para la venta... hace falta ser gilipollas. Paga la deuda y Regálalo, colega, que sean los otros inversores los que terminen el tema... nos saldrá mucho más barato. Pero no, ¿Cómo vamos a entrega gratis y sin condiciones esa auténtica ruina que tenemos? Nooo, por favor, no... somos gilipollas, y tenemos que demostrarlo eficientemente. Y así nos va. Si tuviera que pagarlo de su bolsillo Calvo o Bauzá, ya verías tu que rápido se lo quitaban del medio... y que rápido se les quitaba la tontería.

    keynesiano
    10 años

    Jose Ignacio,

    Debería usted escribir el artículo. Directo y claro.
    El objeto es una mierda y por ello sigue huérfano.

    Pero las leyes de mercado y el default no atañen a politiquillos de medio pelo munícipes ni funcionarios mediocres. En democracia nadie le ha gritado a la orjea Sic Transit Gloria Mundi a ninguno de los reyes de la copla que hemos tenido en desgracia.

    Palmesano
    10 años

    Es verdad es un mamotreto feo y mal situado...
    Por cierto el palacio de congresos se inició en la epoca de Matas y Cirer

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies