NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

reclama soluciones a las administraciones

Ashotel critica la “imagen paupérrima” de Tenerife que dan su carreteras

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, alerta de que el colapso en las carreteras de Tenerife afecta al turismo y por ello exige a las administraciones que pongan fin al bloqueo en infraestructuras viarias.

 

A juicio de Jorge Marichal, presidente de la patronal, este problema transmite "una imagen turística paupérrima" de un destino como Tenerife que recibe más de cinco millones de turistas al año. Recuerda que hay turistas que salen de sus hoteles hasta con cuatro horas de antelación para ir al aeropuerto, porque las colas diarias muchas veces no les garantizan llegar a tiempo de su vuelo, una situación que colapsa también la ya desfasada terminal del Reina Sofía.

 

Ashotel considera urgente que se pongan sobre la mesa las posibles soluciones técnicas y se lleven a cabo una serie de actuaciones vitales para mejorar el tráfico en la Isla. Desde el Cabildo de Tenerife afirma que están dispuestos a poner “a fondo perdido” dinero para solucionar estos problemas pese a que no son de su competencia “siempre y cuando se firmen los correspondientes convenios”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MAGUITO GUANCHITO
    7 años

    Como todo lo que gestiona el Cabildo de Tenerife. Carreteras dignas de un decorado propio de la Segunda Guerra Mundial. Las denominadas "autopistas" que, en el resto de España son autovías (las de Tenerife no están aisladas con vallas para invasión de personas o animales, los peatones caminan por los arcenes. Carecen de iluminación en las salidas o incorporaciones, donde todos caminan al ocaso del día, suciedad en los aliviadores de aguas pluviales..) Si pasamos a las comarcales que, están bajo competencia "kabileñas", sus fisuras en las que un runner puede dejar "clavado" su deportiva, dobles lineas de trazado continuas o discontinuas mal calculadas y vueltas a "recalcular". Por no decir las que cruzan el P.N. del Teide o los accesos al TFS, donde los baches son de un "video juego Berlin 1945".
    Esto es lo que pasa cuando tenemos un Cabildo en el que están todos a muerte por los puestos en las empresas públicas. Ejemplo es el P.N. del Teide, donde los basureros piratas son frecuentes, la bandera española la han retirado ( ya que el parque es canario) y ahora le han dejado el estudio ambiental de Pico Teide a los "ecolojetas" ya que hay exceso de visitantes. ¿Qué han hecho con el patronato del parque? Plan Rector de Uso y Gestión del Teide sin cumplirse, empresas públicas como Teleférico del Teide o refugio de Altavista nicho de clientelismo, etc etc.
    Del turismo en Tenerife, sólo les interesa recaudar, para que mantenga a los sectores improductivos(plátano 150millones subvenciones, vinos y bodegas insulares, etc).
    Tenerife , ha dejado de ser una isla para convertirse en un ICEBERG a la DERIVA.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies