NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las agencias españolas esperan anulaciones los próximos días

Arranca el desvío de turistas de Túnez y el EI reivindica el ataque terrorista

El atentado de Túnez supone un duro golpe para el turismo de Túnez, que ya perdió las escalas de cruceros tras el ataque al Museo del Barco en marzo

Hasta 38 víctimas en dos hoteles por un atentado en Túnez

La muerte de al menos 38 personas este viernes en el corazón turístico de Túnez supone la estocada final para el sector. El atentado ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI), que cometió otros tantos atentados en Francia, Kuwait y Somalia. Las cancelaciones y desvíos han empezado desde el momento en que se conoció la noticia del incidente de Túnez, tal y como adelantó Preferente, en el caso de la aerolínea Jetairfly, aerolínea belga de Tui, que dio marcha atrás en pleno vuelo para volver a Bruselas, su aeropuerto de origen. La compañía anunció que dejaría de volar a Túnez y otras tantas la han imitado: Sunjets.be y VIP Selection han hecho lo propio.

 

tunez atentado junio playaSegún recoge El País, en plena temporada alta, los touroperadores españoles no tienen constancia aún de que se estén anulando viajes a la zona, pero avisan de que la situación puede cambiar en los próximos días. Dos de los principales mayoristas turísticos de España, Politour y Viajes El Corte Inglés, confirman que no se ha registrado una ola de anulaciones. Lo mismo explica Globalia: “No hemos percibido cancelaciones; suelen producirse más bien al cabo de unos días”, añade una portavoz. Catai, otra empresa mayorista, explica que Túnez “es un destino que apenas se vende debido a los ataques terroristas sufridos antes”.

Tui, que trabaja con el hotel Riu Imperial Marhaba, escenario del ataque terrorista, sí está organizando vuelos para que los turistas que lo deseen regresen desde el país norteafricano. Además, ofrece la posibilidad de anular sin coste los viajes previstos al destino, medida que también ha tomado la británica Thomas Cook.

 

El ataque del pasado 18 de marzo al Museo del Bardo, en la capital tunecina, en el que murieron 21 personas, entre ellas dos españoles, ya supuso que desapareciera del circuito de los grandes cruceros. En ese momento, MSC y Costa Cruceros, dos de las principales navieras con escala en Túnez, cancelaron los atraques de sus barcos en el país, medida que sigue vigente.

 

El turismo emplea a 400.000 tunecinos y genera el 15 por ciento del PIB nacional, con 7.000 millones de euros y seis millones de visitantes. Una prueba de que los yihadistas consiguieron su objetivo de empobrecer al país es que, de enero a junio, el número de turistas extranjeros ha bajado el 21,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies