NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Discurso durante el balance de la legislatura

Alonso destaca el “poder” del nuevo turista frente a los grandes operadores

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha destacado este viernes el “poder de decisión” que ha adquirido el turista en el siglo XXI frente a los grandes operadores “que dominaban el mercado en décadas anteriores”.

 

Alonso se ha pronunciado en estos términos durante el balance de la legislatura realizado este viernes al término del Consejo de Gobierno, donde ha especificado además la necesidad de convertir al turista en “el centro” de la estrategia de captación y promoción de la administración autonómica.

 

En este sentido, el consejero ha recordado que el turista actual es “más exigente y experimentado”, a la vez que puede acceder a “más mercados y productos” a través de los nuevos canales derivados del avance tecnológico.

 

Al respecto, Alonso ha recalcado los avances llevados a cabo en la comunidad en esta materia, tales como el desarrollo del Plan Director de Marketing 2009-2012, la puesta en marcha del centro de innovación Andalucía Lab, la Comunidad Turística de Andalucía –que pretende centralizar toda la oferta de la comunidad en la red- o las actuaciones llevadas a cabo sobre el territorio.

 

Junto a ello, el máximo representante del turismo andaluz ha insistido en los buenos datos registrados en la comunidad pese a las dificultades económicas actuales, con un aumento del 3,1 por ciento de las pernoctaciones, el incremento del 1,6 por ciento en el número de ocupados de la industria –frente al 1,1 nacional- y la valoración del destino por los visitantes, que lo puntúan con 7,5 sobre 10.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies