NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

impulsor de la ecotasa

Alomar, exconseller balear de Turismo, deja el PSOE por apoyar a "los carceleros"

El exconseller balear de Turismo durante el primer Pacto de Progreso (1999-2003), Celestí Alomar, anunció este viernes su baja en el PSOE "por la deriva autoritaria" a la que se ha sumado su partido y, precisó, "porque quienes formamos parte de la generación que impulsó la democracia no podemos estar del lado de los carceleros, sino de los presos políticos que están en la cárcel".

 

Alomar –uno de los fundadores del PSI que luego se transformaría en el PSM,– indicó que si el PSIB fuera un partido autónomo del PSOE, todavía seguiría militando y que comparte la estrategia de la dirección del partido en Balears. "Yo sólo militaba en el PSOE por el PSIB pero el jueves me di cuenta de que no podía seguir", dijo al Periódico de Ibiza.

 

El exconseller de Turisme, impulsor de la primera ecotasa, aseguró que "apoyo la gestión de Francina Armengol y del Govern de Balears" pero que se había puesto un límite. Celestí Alomar, muy en línea con Armengol, Francesc Antich y el grupo más ‘nacionalista’ del PSIB, fue director general con el último gobierno de Felipe González y formó parte, al inicio de la transición, del grupo de ‘fontaneros’ de La Moncloa cuando Suárez era presidente y otro mallorquín, Josep Melià, ocupara la Secretaría de Estado de Comunicación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies