NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suben las ventas en Egipto, que empieza a salir de la crisis

Alemania: Mallorca y Canarias se agotan

El problema de la caída de ventas es simplemente que no queda casi nada por vender, con lo que las cifras son peores que el año pasado

Noticias del mercado alemán: pésimas ventas de camas de Baleares y Canarias: En este mes, ha habido caídas respecto del mismo mes del año anterior. Caídas superiores al 10 por ciento. En cambio, las ventas de Egipto, especialmente de algunos lugares turísticos vacacionales de Egipto, se doblan en relación al mismo mes del año pasado y en el caso de Grecia, la demanda está fortísima, pero con menor fuerza que en diciembre.

 

hoteles-canarias-hackersA partir de ahí, ustedes se preguntarán si estamos ante un año malo para Baleares y Canarias. Pero no. Que no cunda el pánico: nada de eso. El problema de la caída de ventas es simplemente que no queda casi nada por vender, con lo que las cifras son peores que el año pasado. Especialmente Mallorca y Canarias, están hoy prácticamente agotadas para este verano, pese a lo cual seguramente los dos archipiélagos harán un despliegue –aunque sea como agradecimiento– en la ITB berlinesa.

 

Las noticias que llegan de Alemania son positivas para Hurghada, en Egipto –recuerden que el avión ruso derribado provenía de Sharm-el-Sheik y no de Hurghada–, con crecimientos del 12 por ciento. En relación a Grecia, en diciembre, las reservas para la isla de Kos habían subido, así como para Rodas o Creta. Las subidas casi llegan al 50 por ciento en muchos casos, aunque siempre en niveles menos masivos que los de España.

 

Todo el mundo sabe que en esta lista falta Turquía, que sigue en caída libre. Cayó el año pasado pero sigue hundiéndose este año incluso sobre el mal año anterior. La imagen del país está por los suelos ante el mundo turístico, al punto de que algunas aerolíneas hablan de que podrían proceder a cancelar los vuelos cuyos slots tenían reservados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    7 años

    Nada...al final los dos destinos llenos...

    Agencia pequeña
    7 años

    Es bueno que haya competencia para Canarias , El TTOO pequeño no Aleman y de algunos Mercados delñ Este nos lo estamos cargando, no podemos ofrecerles camas, asi si Tui empieza a vender otros destinos algunos sobrevivirán y sobreviviremos los demás, es triste deja aviones de pequeños TTOO a un 50% y no poderles ofrecer camas, porque los grandes las han acaparado.
    Cuando vuelva la normalidad y empiezen los hoteles a tocar las pequeñas puertas a ver que nos encontramos, la memoria es muy frágil y ahí que saber mirar atras.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies