NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Situación preocupante en el Sector

Alarma en Ibiza: sólo el 25% de los turistas se aloja en hoteles

En marzo casi la mitad pernoctaron en oferta de apartamentos ilegales y apenas un 10 por ciento en oferta de apartamentos legales


Realidad muy preocupante de nuestro turismo, al menos en la isla de Ibiza, según los datos publicados por Diario de Ibiza. Durante el pasado mes de marzo, llegaron a la isla 70.942 turistas. De ellos, 32.440 se alojaron en establecimientos ilegales, exactamente un 45 por ciento, mientras que apenas un 25 por ciento durmieron en hoteles y sólo el 10 por ciento, unos 7.100 viajeros alquilaron apartamentos legales.

Los demás, 13 mil, el 18 por ciento del total dicen alojarse en viviendas de su propiedad, lo cual tampoco es muy creíble. Apenas el 9 por ciento de los visitantes tenía un paquete turístico que, como se tendrá presente, hace apenas 25 años suponía prácticamente el cien por ciento de los viajeros.
Los datos proceden de los movimientos detectados en fronteras.turistas. Las preferencias en el alojamiento vienen a demostrar el fracaso de las políticas públicas para controlar esta oferta que en los meses de temporada baja son más fácilmente perseguibles porque el negocio aún no está en su esplendor.
El volumen de turistas de este año difiere sensiblemente del del año pasado, debido a que este año la Semana Santa cayó en marzo.
Como es sabido, el turista que se aloja en establecimientos hoteleros tiene un claro efecto en la creación de empleo, mientras que los que se alojan en apartamentos legales generan bastante menos puestos de trabajo y quienes lo hacen en locales ilegales probablemente estén alimentando la economía sumergida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un pensament
    5 años

    Tal vez habría que replantearse el actual modelo turístico teniendo en cuenta la demanda.

    También mencionar que el alquiler de apartamentos tiene un impacto positivo en los comercios locales superior a los hoteles.

    Arnoldo
    5 años
    Reply to  Un pensament

    Exactamente, los hoteles en España son los peor equipados del mundo, carece de máquina de café / tetera y nevera ....

    José
    5 años
    Reply to  Arnoldo

    ¿En qué tipo de hoteles te sueles alojar tú? En lo que yo me alojo están muy bien equipados, mucho mejor que en Alemania o, especialmente, Italia.

    todo es opinable
    5 años

    El "all inclusive", en hoteles, eso si, si que tiene "un gran efecto" en la economía local, transportes, restaurantes, tiendas, etc...... pero eso si, es legal, enfin.....

    duda sobre creacion empleo en hoteles
    5 años

    que crea empleo los que se alojan en hoteles abria que ponerlo en duda. Atenor de lo que ha pasado en los ultimos tiempos,menos empleo y precario. Y sobrecarga de trabajo a los que donde antes hacia el trabajo dos ahora lo hace uno.
    Y por otro lado los turistas que se alojan en viviendas u otros tipo alojamiento no hoteles generan tambien riqueza,puestos de trabajo. Esos consumen sea restaurantes,supermercados,alquiler de vehiculos etc...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies