NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

también bajó en noviembre la llegada de extranjeros

Cataluña suma dos meses de descenso de turismo internacional

La llegada de turistas internacionales suma dos meses de descenso ininterrumpido en Cataluña. Concretamente, en noviembre la caída se situó en un -2,3%, cifra que suaviza la del -4,7% producida en octubre, pero que supone una alarma para el sector turístico catalán.

 

Para la secretaria de Turismo, Matilde Asían, hay cierto optimismo en la recuperación. “Esperamos que se recupere pronto la estabilidad política y que esto ayude a recuperar el turismo en Cataluña”, aseguró hace unos días, explicando que la mayor caída la ha sufrido Barcelona. Al respecto, asegura que la Ciudad Condal está siendo afectada “principalmente por el descenso del turismo urbano, sobre todo el de congresos y convenciones”, una situación que se espera se revierta (El Gobierno aspira que España supere este año a EEUU en número de turistas).

 

Asían también señaló que la caída registrada en Cataluña “se ha compensado” con las reservas ya consolidadas y los destinos de sol y playa. A pesar de esta compensación, la caída de turistas sí lastra las cifras del mercado español, que sin contar con los datos de Cataluña incrementó el número de visitantes un 10,6%, según La Vanguardia.

 

Los datos de Cataluña contrastan con el del resto de España que en el mes de noviembre superó el récord de visitantes registrado en el mismo mes del año pasado, con un un 7,4% más hasta los 4,4 millones de personas. La llegada de turistas extranjeros al mercado español alcanzó los 77,8 millones entre enero y noviembre, un 9,1% más, según los datos de Frontur publicados por el INE.

 

En contraste con la caída de visitantes en Cataluña, destinos como la Comunidad Valenciana o Madrid registraron un fuerte impulso en noviembre. La llegada de extranjeros a la capital aumentó un 17,4% hasta las 534.273 personas, mientras que los visitantes a destinos valencianos se incrementaron un 19,5% hasta los 451.753. Por su parte, Canarias se situó como primer destino español en noviembre, con 1,2 millones de personas, un 6,7% más que en noviembre del año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Con mi dinero, NO
    6 años

    Porque a nadie normal le gustaría alojarse en un hotel del que fueron expulsados policías por ser eso, policías. Despedidos cocineros por el "delito" de llevarse bien con ellos, comer en restaurantes donde se les vetó...en definitiva, invertir dinero en una tierra donde los no-nazionalistas viven en apartheid y los nazionalistas, subvencionados.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies