NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

23.000 agencias han recibido formación al respecto

Agencias británicas aconsejan a sus turistas en caso de ataque terrorista en el extranjero

La policía británica ha emitido un vídeo donde informan a los turistas británicos en el extranjero cómo actuar ante un ataque terrorista. El eslogan que les llega a los turistas para sobrevivir ante un posible ataque es el de: "Corre, escóndete y avisa”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Gran Bretaña (Foreign Office) ha producido esta campaña en colaboración con la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA en sus siglas en inglés).

 

Desde la policía británica, Scott Wilson ha asegurado que 23.000 representantes de las principales empresas vacacionales del Reino Unido que se encuentran en centros turísticos de todo el mundo han recibido formación sobre qué hacer en caso de un ataque terrorista y detectar elementos sospechosos y actividades.

 

Según la versión digital de BBC la policía británica compara estas recomendaciones con la información de seguridad de los aviones antes del despegue, “es muy poco probable que el avión se vaya a estrellar, pero es muy importante que se conozca lo que se debe y no debe hacer”. 

 

En poco más de cuatro minutos la policía británica advierte a los turistas de Reino Unido que se encuentren este verano en el exterior. El vídeo se desarrolla en la terraza de un hotel, cuya actividad trascurre con normalidad hasta que se oyen disparos. El primero de los consejos es que “Si hay una ruta segura, huye”. Cuando se esté a salvo, avisar a la policía.

 

 

Bajo el hashtag #ActionCountersTerrorism la policía británica está llevando una campaña con varios vídeos en los que muestra  como actuar en caso de “comportamientos sospechosos” o contra ataque terrorista o contenido online “extremista”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sara lopez
    6 años

    ataques en el extranjero ? no seria mas interesante que lo hiciesen con ataques terroristas dentro de UK?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies