NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alquiler turístico en zonas aisladas es clasista e insuficiente

Acuerdo imposible en Menorca para regular las viviendas turísticas

Encontrar una postura común en cuanto a la normativa de alquileres turísticos en Menorca se está convirtiendo en un trabajo prácticamente imposible dado que el PP, el PI y Podemos se posicionan en contra de la imposición del Consell en cuanto a la zonificación del alquiler turístico, según recogen varios medios.

 

El PP pretende derogar la zonificación del alquiler turístico si gana las elecciones en 2019. Además, hace hincapié en la necesidad de una mayor autonomía municipal y considera que el precio de la plaza se debería equiparar al que se paga al registrar un inmueble en turismo, 40 euros por plaza. El PI, por su parte, pretende proponer un arrendamiento en viviendas unifamiliares en suelo urbano y rústico no protegido. Podemos, también se muestra contrario a la prohibición total y aboga por permitir el alquiler con un límite de 60 días.

 

Ante la riada de críticas, el Consell de Menorca se muestra partidario a permitir el alquiler turístico en las casas unifamiliares aisladas, aunque no en las adosadas ni en las que se levantan entre medianeras, como hasta ahora permitía la Ley Turística. Sin embargo, este cambio no le ha amparado de otro aluvión de vituperios al respecto. Podemos Balears, rechaza la posibilidad de permitirlo tan sólo en las viviendas unifamiliares aisladas, los chalets, una excepción que considera de ‘’clasista’’, mientras que el PP de Maó defiende que la propuesta aprobada es insuficiente.

 

El caso de Mallorca

 

El Consell de Mallorca ha confirmado que los mallorquines podrán destinar sus viviendas al alquiler turístico, bajo restricciones, salvo en los polígonos industriales y el suelo rústico protegido, y a excepción de Palma, de la que se ocupará el consistorio palmesano (La reforma de la ley turística balear pondrá fin a los negocios desregulados).

 

Aptur, la asociación de apartamentos y viviendas de alquiler de temporada de Baleares, no ha dudado en reclamar que el techo definitivo de plazas de alquiler turístico en Mallorca contemple 80.000 nuevas plazas y que no computen las plazas de 60 días.

 

La asociación ha hecho pública su preocupación ante las restricciones y ha recalcado que la zonificación sólo constaría de una parte. Además, destacan que el documento aprobado deberá incluir cambios sustanciales para que tenga coherencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies