NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


El 27% está planeando visitar un país en el que no ha estado con anterioridad

ABTA avisa: la turismofobia va a desviar turistas británicos a nuevos destinos

La principal asociación de touroperadores y agentes de viajes de Gran Bretaña (ABTA) en su informe anual advierte de que los turistas optan por otros países.

Las manifestaciones de turismofobia que se producido este verano en destinos del Mediterráneo, como Palma o Barcelona, pueden tener un impacto en los turistas británicos de cara a la temporada que viene, quienes pueden optar por otros destinos, según las previsiones de la principal asociación de touroperadores y agentes de viajes de Gran Bretaña (ABTA) en su informe anual, en el que realiza un balance del año y esboza las tendencias del mercado británico para el año que viene, según publica Diario de Mallorca.

 

turistas

 En el informe, se menciona que el debate social y mediático sobre el impacto de la saturación turística ha irrumpido con fuerza en destinos tan importantes como Barcelona, Venecia, Palma y Santorini, de forma paralela a la llegada de más turistas desde mercados no habituales y al crecimiento de la economía colaborativa, representada por el auge de plataformas como Airbnb.

 

El nuevo escenario planteado este año, según ABTA, haría necesario un replanteamiento por parte de autoridades locales y del sector turístico, con el objetivo de “gestionar mejor el turismo en beneficio de locales y visitantes”.

 

Una gestión que podría pasar, continúa esta asociación, por promover la llegada de visitantes en épocas diferentes del año (y no de forma concentrada), y por regular mejor el impacto del turismo sobre la población local. En este contexto, ABTA aventura que los turistas podrían responder en 2018″ eligiendo algo nuevo”.

 

Según sus estimaciones, algo más de una cuarta parte (27%) estaría planeando visitar un país en el que no haya estado antes. Y un tercio (un 32%) prevé veranear en un nuevo resort o ciudad.

“El 70% de las personas consultadas creen que las compañías de viajes deberían asegurar que sus vacaciones ayudan a la población local y a la economía”, sostiene ABTA, que considera que en la consolidación de este sentimiento ha influido, curiosamente, la televisión. El programa más visto en Gran Bretaña es Blue Planet II (‘Planeta Azul’, en castellano) del naturalista David Attenborough, una serie documental que ha generado una mayor concienciación medioambiental en ese país. La repercusión en el sector turístico de ese país ya se ha hecho notar, sobre todo en lo referente al bienestar animal. Así, compañías como Thomas Cook y Virgin Holidays, refiere el informe anual de los touroperadores, han anunciado que no venderán excursiones que impliquen el uso de animales. Por ejemplo, nadar con delfines.

 

“Con una mayor concienciación social no sólo sobre cuestiones medioambientales, sino también sobre los derechos humanos y las condiciones laborales, los touroperadores y los hoteleros están apoyando este movimiento hacia un turismo responsable que se preocupa del entorno y de los ciudadanos”, señala.

 

 


Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los mayores generadores de turismofobia son la televisión y la prensa, ya sea en papel o digital, que por unos intereses oscuros, o no tanto, se han empleado a fondo en machacarnos a todas horas con el problema que generan los apartamentos vacacionales en el incremento del precio de los pisos, en la evasión de impuestos y en las molestias… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué agencia cree que sale más reforzada de las adjudicaciones del CORA?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies