NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a cerca de 140.00 trabajadores de Baleares

Los hoteleros de Mallorca cumplen y disparan los sueldos un 17% hasta 2021

Los hoteleros mallorquines cumplen con la principal petición de la presidenta del Gobierno balear de que subieran los salarios

Los cerca de 140.000 trabajadores de Baleares sujetos al convenio colectivo de hostelería verán incrementado su sueldo un 17 por ciento en cuatro años. Así lo ratifica el acuerdo alcanzado este jueves entre los sindicatos CCOO y UGT y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), mayoritaria en el sector.

 

280917-acuerdo-hosteleriaCon este pacto, los hoteleros mallorquines cumplen con la principal petición de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, de que subieran los salarios, tal y como ha informado puntualmente el digital turístico líder (Escarrer alabó al Govern y Armengol pidió subir sueldos).

 

Armegol manifestó esta misma semana que la política turística del Govern pasa porque “el turismo tenga sentido como motor del progreso social que beneficie a los ciudadanos”, pues “el progreso del turismo se debe reflejar claramente en los sueldos y en la calidad de la ocupación que genera”.

 

El pacto no ha sido secundado por las asociaciones hoteleras de Ibiza, Menorca y Formentera ni las agrupaciones de empresarios del ocio nocturno y la restauración. Con todo, el acuerdo tiene plena vigencia porque el peso de la FEHM le permite suscribir en solitario un acuerdo de eficacia general.

 

La prórroga del convenio establece para el cuatrienio 2018-2021 una previsión de subida de los salarios del 5 por ciento cada uno de los dos primeros años y del 3,5 por ciento en los dos últimos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies