NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Tarifa necesita más trabajo y menos guiris. A la mierda los ecologistas”

Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa La urbanización de la playa virgen de Valdevaqueros, en Tarifa, con un proyecto que incluye más de 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas, ha dado la vuelta a la prensa europea por el perjuicio medioambiental que puede comportar, según los ecologistas y el Colegio de Geógrafos de Andalucía.

 

Juan Andrés Gil (PP), alcalde de Tarifa, no está dispuesto a atender a los argumentos de los detractores del proyecto y, en declaraciones a El Confidencial, ha arremetido contra ellos con un lacónico “a la mierda los ecologistas”. Además, el primer edil tarifeño cree que lo que necesita el municipio es “más trabajo y menos guiris”.

 

La formación política Equo y la organización Greenpeace han prometido denunciar los planes para Valdevaqueros ante la Comisión Europea y en el Parlamento comunitario. También la entidad colegial de los geógrafos va a presentar alegaciones ante el Consistorio.

 

Por Tarifa corren unos folletos del Ayuntamiento que dirige Gil en los que se asegura que el macroproyecto de Valdevaqueros creará más de 800 puestos de trabajo. Una cifra de la que el alcalde se ha desentendido, apuntando que no será él quien decida cuántos empleos surjan.

 

Sobre las informaciones críticas con la iniciativa aparecidas en periódicos de Europa, Juan Andrés Gil ha comentado que “los periodistas no tienen idea de nada y ya verán cuando esté construido todo: será un ejemplo para la arquitectura del mundo”.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    casanova
    11 años

    Que declaraciones más grandilocuentes de los típicos devoradores de territorio sin escrúpulos.
    Es de vergüenza que estos personajes se dediquen a dar lecciones a todo el mundo después de los ejemplos que tenemos.

    pablo
    11 años

    Sera un ejemplo desde luego...de lo que no hay que hacer...pero bueno, tenemos tantos por desgracia en las costas españolas...y los analfabetos que nos dirigen parece que no aprenden.

    una ecologista
    11 años

    Que poca vergüenza hay que tener...¡¡ se cree que somos idiotas y nos chupamos el dedo, cuanto dinerito le han prometido para engordarse los bolsillos cargándose Valdevaqueros, politicuchos sin escrúpulos, insultando encima, no permito que nadie mande a l amierda a nadie, y menos cuando la mierda la tiene en sus propio pies..¡¡¡

    Goomer
    11 años

    Si es verdad que ha dicho esa frase con respecto a los ecologistas poned el enlace que me parecería muy grave. Mientras no se ponga, por desgracia, no me lo creeré. Demasiado acostumbrados estamos ya a la politización de la comunicación. Por supuesto que no se trata de matar al mensajero, pero vamos a ver las fuentes 🙂

    Juan
    11 años

    Y esto es lo que ocurre cuando en España nos gobiernan los catetos, que se creen que serán recordados hasta el fin de los tiempos por su gran obra arquitectónica...

    maxima
    11 años

    imbecil, con esta ultima frase ya se ve de donde viene, no es un Gil por nada

    Javier
    11 años

    Resumen:un parque natural amenazado por las pretensiones de " ladrillazo "de unos cuantos cabestros sin conciencia que quieren llevarse su millonaria comisión de ejecutivo publico a costa de reventar una de las maravillosas playas vírgenes de Cádiz .El problema de este pais es la corrupción de todos estos gañanes que nos gobiernan.Que vergüenza!!!

    Sara
    11 años

    Vaya discurso para un Alcalde, se le nota falta de vergüenza y de ideas. No quiere turistas que dejan dinero, ni gente que defienda la tierra, solo ladrillo que le da comisión, que penita para los Tarifeños tenerle como representante

    ramon broceta
    11 años

    Recordemos que este tipo ha sido elegido..., está claro que este sistema no va a ninguna parte.

    Mari
    11 años

    hay que pena de ver tantos pisos en venta en todas las costas de España, y el tio este quiera acer lo mismo con Tarifa.
    que este señor se aga un paseito por españa y despues que piense en su pueblo, con lo lindo que era !!!! que pena.

    audrey
    11 años

    una respuesta que demuestra toda la intelegencia, educacion y apertura del hombre........
    Vale, vamos a habblar el mismo lenguage que esta gente, CUANTO COBRA para autorizar este proyecto destructor ???????????? un sobrecito para la jubilacion????
    Ademas que se podria perfectamente adaptar un proyecto totalmente ecologico (casa madera/fotovoltaico/recup de agua ect...) en la parte de la montaña.

    Mónica
    11 años

    Jajajaja menudo personaje... A ver, que el viento tarifeño parece que te ha soplado demasiado en la gaita:
    GUIRIS = TRABAJO.
    ¿Lo has entendido, amiguete? Anda, ve a coger cebollas al campo o ponte en un kiosco o de taxista o de maestro o de lo que te de la gana. Para alcalde no vales.

    neolayer
    11 años

    Vaya tipo. Menudo favor le esta haciendo a su pueblo espantando a los extranjeros. Todo por un puñado de euros, para su bolsillo claro

    Nacho
    11 años

    ahi tus güevooooss!! los ecologistas a la mierda, y los periodistas, ni idea es lo que tienen. Ya verán, ya, cuando esté terminado. ¿Se puede ser mas burro, o tener menos diplomacia? Dificil, dificil...

    Elisa Torreira
    11 años

    Me gustaría que todos los que estamos en contra de esta barbarie, colguemos en nuestro muros de facebook, en nuestro e-mails, en lo que sea… Que estamos en contra de tamaña barbaridad. Yo no soy de Cádiz, pero me siento comprometida con el litoral de cualquiera parte del mundo que esté siendo agredido en nombre del "bienestar".

    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    Claro exponenente de depredador iberico del que por desgracia está el pais lleno,lo peor de todo es que esas alimañas son los que matara gallina de los huevos de oro.¿se puede ser mas tonto?¿se puede ser mas maleducado y malhablado?¿cuando se acabarán los despropositos de la clase politica?¿tendremos que emigrar todos los que no queremos vivir en un pais con ese tipo de gobernantes y los cretinosos votan?

    Miguel
    11 años

    Pues a mí el proyecto no me parece tan mal. Fijate que también se me había ocurrido canalizar todos los ríos del Pirineo y asfaltar Doñana, que así, todo lleno de tierra, está hecho un asco.

    Gaditano
    11 años

    Impresentable.... como sea un ejemplo de arquitectura como la burrada que aprobó este tipejo en Altanterra estamos arreglados.

    Jorge
    11 años

    Este Alcalde es tonto además de caradura; los guiris que viven por voluntad propia en nuestro pueblo de Tarifa son entre tanto otros los que han dado nombre turistico a el pueblo de Tarifa. Hace 30 años si no hubiera venido un guiri a probar en sus mares una tabla de windsurf,seguramente seguirian siendo un pueblo del norte de Africa.

    maria
    11 años

    muy fuerte este señor de poca categoria y verguenza hablar de los ecologistas , ignorante!!!

    EMPATIZADOR
    11 años

    desafortunadas palabras..pero... según los ojos que lo miren...un gaditano desempleado de la construcción( en cualquiera de sus modalidades,obrero, proveedor de materiales, transportista etc, un ricachon de la ciudad que no le vale con disfrutar de esa maravilla un día de excursion,un pequeno o mediano empresario de la hosteleria o de cualquier rama que dependa del turismo en tarifa y alrededores,los pescadores de las poblaciones cercanas que al subir la demanda también, subiran las ganancias, todas las madres de la zona que tienen a sus hijos desempleados y con un futuro incierto, la gran mayoría obligados a irse de su tierra para tener una pequeña posibilidad de trabajar y por supuesto los super empresarios y políticos corruptos que serán un poco mas ricos...mi opinión personal como veraneante, es que es una putada, ya que yo me conformaba con ver esa preciosidad un par de días de excursión , simplemente me pongo por un momento en los ojos de la otra opinion....

    sara
    11 años

    y este paleto es alcalde! Así nos va!

    un tarifeño
    11 años

    jorge,en que quedamos?"vienen a NUESTRA"."SEGUIRIAN siendo".tu eres de tarifa segun que momento,has tenido un lapsus?.lo de los guiris es un pasote que sa pegao y lo de los ecologistas,pues tambien.pero,el planteamiento no es construir en la playa sino en la explanada de al lado del torrelapeña,yo hay no he ido en 30 años ni pa coger caracoles,que no hay.si a costa de reventar cuatro matojos de monte bajo,hay curro pa unas pocas de familias...

    Ecologista Caza Catetos
    11 años

    C A T E T O

    José López-Púa Fernández
    11 años

    Mi novia es guiri, europea, y yo tarifeño más que ninguno, exiliado 10 años para trabajar y de vuelta en Tarifa. ¿Qué hago con mi novia?, ¿la echo de Tarifa porque al tío este le salga de los cojones o qué? Pues no, pues cualquier ciudadano europeo puede estar aquí y en cualquier ciudad de los estados miembros. Lo que pasa es que ese es el lenguaje que entiende el populacho que le ha votado, cosa que le interesa para mantener sus votos y hacer sus tropelías en el pueblo... sólo hay que mirar a la playa cuando hay un poco de viento, ¿qué vemos?.... SURFEROS, que dejan dinero, comen cagan y duermen aquí en negocios tarifeños, de tarifeños y de guiris también, ¿por qué no? surferos que buscarán otra playa cuando Tarifa deje de ser lo que es por culpa de este error que está apunto de cometer el ayuntamiento, error que van a cometer poniendo por delante el pretexto de unos puestos de trabajo que se lo llevará la mano de obra barata venida de fuera, pues con la que está cayendo ningún empresario va a tirar la casa por la ventana. Abrid los ojos por dios.

    un tarifeño
    11 años

    cazacatetos¿que has estudios tienes?.ilustrame.¿o eres autodidacta sostenible?.jajajaj.anda,rotonda del cementerio y pa tu casa.vete a salvar el puerto de algeciras.licenciao

    un tarifeño cateto
    11 años

    ah!cazador.una frase que podia estar firmada por ti:respeto para todos,menos para los que no piensan como yo,a los que hay que insultar y no dejar dar su opinion.DICTADOR,pero verde eh,eso si.jajajajajajajjajajaj.cutre

    otro tarifeño
    11 años

    Ola decir que no estoy ni encontra ni afavor pero si encontra de la manipulación por parte de ecologistas y políticos dejen de jugar con la opion de la gente con imágenes de rascacielos en la arena en valdevaqueros no se contempla construir es en otra zona y los políticos dejen de utilizar esto pediendo apoyar un proyecto que ya votaron ellos dejen a la gente tranquila y por favor los que no conozcan la zona ni tarifa Infórmese antes de opinar y no se dejen manipular por nadie...

    un tarifeño
    11 años

    jose.mano de obra barata traida de donde?.mas barata que en tarifa?.pasate un dia por el muelle y apuntate a cuanto sale el voraz y divide las partes,eso es mano de obra barata que estaria deseando trabajar sin que nos sigan engañando.¿un tarifeño trabajando como mano de obra barata?vamos tu y yo a la calzada y te saco 40.no te preocupes que manos y espaldas pa trabajar en tarifa sobran.

    otro tarifeño
    11 años

    lo que tiene nuestro pueblo que no tiene ningún otro son precisamente lugares como Valdevaqueros, el estrecho y el viento, ese es nuestro patrimonio y el de todos... guiris y españoles... arruinarlo para crear puestos de trabajo insostenibles de un año de duración no es excusa ni motivo... cuando se acabe la obra, ¿que hacemos? convertimos Baelo Claudio en casino?
    por cierto este sujeto es más tonto de lo que creía

    CALIFRAGILISTICO NO PIADOSO
    11 años

    ahhhhhhhh...q la peña del kite el surf y el wind buscaran otra playa....claro, todo el mundo sabe que los hoteles y las viviendas de veraneo anulan el viento y disipan las olas...como pasa en playa barca en costa calma en fuerteventura donde esta el hotel melia gorriones que tiene una ocupacion total, practicamente todo el año gracias a los guiris y los deportistas tanto aficionados alos deortes de viento como los profesionales...lo siento pero no os compro lo de q tarifa se quedara vacía de surfers....y luego estan los ecologistas...que esta muy bien sus ideas pero si queremos evolucionar, tenemos que dar una de cal y otra de arena...por que si quieren , nos cepillamos todos los molinos de viento...a no que entonces tendriamos q poner nucleares y termicas y eso tampoco...y los pesticidas y la ostia en verso....y en unos años nos alimentamos con vallas silvestres y tubérculos y nos vestimos con taparrabos...QUE ESTA DE MODA IR DE PROGRE Y DEFENSOR DE LOS ANIMALITOS Y LAS PLANTITAS Y DEJAR UN MUNDO PERFECTO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS....PERO VAMOS A DEJAR DE DECIR GILIPOLLECES PENSEMOS EN VIVIR BAJO TECHO Y COMER CALIENTE TODOS LOS DIAS

    otro tarifeño
    11 años

    Más de 42km de costa casi toda virgen busquen o sumen en el mediterráneo o Atlántico haber que otro lugar ay igual pero lo que debería ser un tesoro para tarifa es la ruina del pueblo por lo visto en los ríos de Madrid pueden vertir lo que quieran ,en las costas valencianas construir los hoteles que quieran en algeciras ampliar el puerto todo lo que quieran etc donde están los ecologistas de estos sitios ?pues en tarifa con vacaciones pagadas viendo pajaritos y delfines mientras que los que les pagan esas vacaciones se cargan su pueblo .......

    Luisi
    11 años

    Es una vergüenza que estos políticos hagan lo que les de la gana. Quién se creen que son? Este tio cuando se le acabe el mandato y se haya llenado los bolsillos a base de ladrillazo ( que ya sabemos que pasa con es..)se irá y nos dejará una obra arquitectónica de pena. Pues para que sepa usted, su pueblo vive gracias a los surferos que vamos ahí y a la gente que le gusta la naturaleza de Tarifa , y si hace esa barbaridad que dice que va a hacer va a ir en contra de Tarifa. Usted es un hipócrita, ignorante y parece que un poco ladrón también, como todos los politicuchos que gobiernan. Vergüenza!

    adrianer
    11 años

    Como siempre los cafres atacan de la misma forma, que si "a la mierda los ecologistas", que si "que le den a los animalitos y las plantas" y como el clásico por excelencia de este país "es que los madrileños...". Ya basta de sandeces, si en Tarifa tienen problemas de paro es por culpa de la gente que gobernado allí, que como siempre (basta este ejemplo) son unos jetas, si no han sabido orientar su industria turística en tarifa, pues igual, que por que opinamos los madrileños o de donde seamos, por que España es de los españoles y al igual que pueden opinar de Madrid nosotros podemos opinar de Tarifa, y puedo decir que es otra vez la misma basura de siempre el mismo modelo que se repite por todas las costas españolas, ese modelo al que se van a acabar comiendo los países emergentes del Mediterraneo. Es el mismo ejemplo de llenar de campos de golf murcia cuando no hay agua para regar, o hacer aeropuertos inútiles tipo Ciudad-Real o Castellón, o el timo de las Ciudades de la Cultura y Ciencias como Santiago o Valencia, las instalaciones de las Expos y un laaaargo etc, sin olvidarnos por supuesto de que como esta tan bien el mercado inmobiliario vamos a construir viviendas. Pero lo que mas me deja acojonado es la facilidad para saltarse las leyes es la facilidad con la que se le convence a la gente para poder especular con el suelo que no es suyo y forrarse que es mas típico que el jamón en Andalucía o la butifarra catalana, y como siempre un aplauso por esos alcaldes que con solo decir "por que esto generará riqueza y trabajo" hacen que la gente diga "beeeee" como borregos.

    adrianer
    11 años

    Por cierto por mucho que os empeñeis no es cuestión de izquierda o derecha, o de ser progre-gafapastico o un señorito andaluz, o un perroflauta o un pijoflauta, o facha o comunista, eso es la basura ideológica del siglo XIX y XX y va siendo hora de desterrar eso. Tener preocupaciones por la naturaleza no es ser un progre leches es tener cabeza y conciencia con tu entorno, y me lo enseño mi abuelo que era guardia civil y no muy progre ni muy perroflauta.

    GUIRI LOVER!
    11 años

    Pffffffffffffffffff es uno mas de todo los sin verguensas que ay en el mundo. cree que va poder cambiar algo con esto si dos mares esta que no puede ni tener trabajadores porque NO AY SUFFICIENTES GUIRIS para venir aqui de vacaciones.... RECUERDE SEÑOR GIl que los guiri y los 'protectores de naturaleza son las que vienen aqui y sueltan la pastita para que usted y su familia vaya vestido de marca y para que su hija vaya a La escuelita tan cara !!! andaaaaaaa ya!!!! Esque este señor ya me aburre................... siguiente por favor.... Los españoles no son rechazados en otros paises, les ayuden con todo tipo de cosa, y ahora españa desde siempre a sido el sitio donde los guiri's vienen a hacerce sus vacaciones, si este señor no tiene cuidado los GUIRIS que tanto odia , dejan de venir a su Pequeña tarifa que el tanta gana tiene de destrozar, Los ecologistas,,,, No dicen que no se puede construir mas trabajos para los tarifeños , lo unico que intentan decir es... Por crear un monton de CEMENTO FEO en medio de lo mas bonito de toda tarifa.... hazlo otro sitio, con la cantidad de edificios abandonados ....?? y todo el espacia sin usar en el poligono.... Quita la fabrica de pescado.. y haz hoteles ahi... cerca de tarifa.. donde los negocias locales puedan .. GANAR DINEROOOO!!!!! no ponga un todo incluido en medio de nuestro paraiso.... !!! CUando los guiri esten ahi en su PISCINITAAAA y venga el levante o el poniente... ????? los cockteles , y su sushi no tendra el mismo sabor cuando este lleno de arena..... Andaaaaaaaaaa tarifa es conocida POR ser lo que es... TARIFA.. PARAISO NATURAL...... ahora lo unico que falta es que algun listo tambien ponga Sitios de GOLf.... ! buah.... esque este tio ,, no entiendo como la gente voto por el.... otra vez despues de la ultima historia que monto....

    paco perez
    11 años

    Yo personalmente he cogido el comentqario del Sr. alcalde como una frase inocente, pensemos en lo dicho, la palabra giris se refiere a algunas personas que vienen a veranear a Tarifa llena de mierda y sin Euro turismo que no vale para nada el estranjero que reside en Tarifa aunque se le llame giri pero el que sea un poco inteligente definirá una persona de la otra y respetará al residente que tiene otra condicion de vacaciones o como se le llame a estos giris tanto nuestro Alcalde como yo les respetamos y de hecho cuando van al Ayuntamiento yo les he visto que les han atendido educadamente ,no sé como piensan de esta manera. En cuanto a la expansión del nuevo proyecto al otro lado de la Ensenada de Valdevaqueros de la carretera hacia arriba el impacto medioambiental en nulo pués no dañaría para nada el Parque Natural y nuestras playas se quedarían igual de virgenes, el que piense lo contrario que vayan a las oficinas del Ayuntamiento y que pidan planos del proyectos que no se les negarán nada al respecto.correocole 46

    adrianer
    11 años

    Que razón tienes Guirilover...paco perez cuanto te pagan?, que beneficio obtienes tu de esto...a caso tus terrenos?...trabajas para el alcalde? sois amigos o familia? o su abogado...o el mismo alcalde que demuestra su calidad política y humana insultando y ninguneando las opiniones de los demás. La contaminación amigo es de muchos tipos, no solo la suciedad mas evidente es también el impacto visual, lo bonito que va a quedar en la estampa de una de las playas mas bonitas de España es un pegote de cemento de fondo...etc etc...me parece mas lógico lo que dice guirilover, preocúpate primero de arreglar el pueblo y no de creerte un faraón de veinte duros que en vez de construir obras de arte, es un recalificador de terrenos para hoteles en su propio beneficio y el de sus colegas.

    MARIA
    11 años

    A este señor lo suspendo como alcalde y como persona para ejercer cualquier cargo que me pueda representar. Lo mínimo que se le puede pedir es un poco de educación, y si no la tiene que se apunte a una escuela para poder despues tener opción a un puesto como el suyo. Cuando habla de esa forma tan maleducada y poco respetuosa contra aquellos que lo que pretenden es dejar naturaleza virgen a nuestros descendientes y a los suyos también demuestra una incapacidad neuronal evidente. .Por favor políticos, empiecen a hacer Política con mayúscula.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies