NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su situación financiera era muy delicada

Wow Air cancela todos los vuelos

La compañía dice que no puede volar mientras diseña su supervivencia financiera y no hay fecha sobre la reanudación de los vuelos
La aerolínea había informado horas antes de la suspensión de vuelos por una ampliación de capital inminente, pero al final optó por el cese total al fracasar el acuerdo

Lo que los pasajeros de Wow deben saber

Aeropuerto de Keflavik esta mañana: un cartel firmado por la gerencia de Airline informa de que todos los vuelos de la compañía quedan suspendidos hasta nuevo aviso. La notificación añade que una vez se haya concluida la tramitación de los para solventar la crisis económica, se reanudarán los vuelos. Los pasajeros desesperados, sin salidas.

La compañía indica que todos los pasajeros a quienes no se les puede atender tienen la opción de pedir que se le devuelva el dinero de su viaje. La nota indica adicionalmente que es necesario llevar a cabo los trámites financieros y que mientras esto no ocurra no es posible operar los aviones.

Sólo entre las 6 y las 7 de la mañana se cancelaron siete salidas de aviones a diversas capitales europeas. Esos aviones normalmente llegan nuevamente a Islandia alrededor del mediodía desde donde parten a Estados Unidos y Canadá, cumpliendo el modelo de negocio.

Wow no ofrece información sobre cuántos días durará la cancelación de los vuelos ni sobre la entidad de los problemas. Su situación financiera era extremadamente delicada. En los últimos meses había negociado dos veces con su rival, Icelandair, para lograr una fusión; después negoció con el grupo Indigo, propietario de varias aerolíneas de low cost,también sin éxito (Situación límite: tres días para poder salvar a Wow(Wow: cancelaciones y aviones embargados por impago).

Este lunes pasado la compañía se había quedado sin candidatos a la propiedad, por lo que dijo que estaba negociando que los acreedores se hicieran accionistas. El lunes, martes y miércoles operó casi con normalidad, pero hoy jueves paralizó su operativa sin que se tengan más noticias.

Fundada en 2011, Wow Air operaba vuelos entre Islandia, Europa y Norteamérica, y el año pasado transportó a 3,5 millones de pasajeros (Wow Air: estos son los derechos de los pasajeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    5 años

    Algo hay que hacer para proteger al usuario.
    Habrá que crear un organismo de vigilancia anti quiebras o algo similar.
    Que también intervenga ante la venta de billetes de las compañías que empiezan a tener problemas financieros.
    Huelga comentar el daño y perjuicio que se causa cuando los vuelos, se suspenden así, a la brava.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Lord Careful

    Todo esta inventado. Solo hay que exigir que toda compañia aerea para obtener el permiso de operacion suscriba previamente un seguro que responda ante los pasajeros en caso de dificultades financieras. Asi es esto con las agencias que venden viajes organizados. ¿Por que no pueden hacer lo mismo las compañias aereas? Asi si ninguna aseguradora quiere renovar la poliza, la compañia pierde los derechos de vuelo, cierra y el seguro se hace cargo de los pasajeros con billetes en su poder. Nadie saldria perjudicado salvo la compania insolvente que iria a la quiebra sin arrastrar a nadie consigo. Asi de sencilla es la solucion.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Carlos

    Lean bien: Si una aseguradora NO quiere renovar la poliza ....

    por supuesto Sir
    5 años
    Reply to  Lord Careful

    Y ponemos a dirigir ese organismo a un politico de esos que se caracterizan por no haber hecho en su vida otra cosa que cobrar de su partido. Eso si, con un curriculum en el que solo le faltan algunas asignaturas para acabar primero de politologia.

    Lord Careful
    5 años

    Lord, es Lord.
    Lo dejamos así, según tu, van a poner a un político corrupto e inepto. Que las compañías sigan estafando a los viajeros, vendiendo a saber billetes de vuelo que nunca van a volar.
    Cuando una compañía va mal, si no es para hacer una " garufada" lo primero que deja de pagar son las pólizas.
    Elemental Watson.

    Carlos
    5 años

    Se nos vendio la idea de que Wow habia solucionado sus problemas convirtiendo a los acreedores en accionistas pero ya lo dije yo, eso no supone entrada de capital asi que salvo que acto seguido se haga una ampliacion de capital todo seguira igual, y no pasan dos dias y ya estan planteando la ampliacion de capital. Doble estafa a los acreedores. Primero convierten su credito en acciones de valor cero y ahora tienen que aportar dinero fresco. Mal pintaba y mal sigue pintando la cosa. Dudo mucho que alguien acuda a la ampliacion de capital para ser estafado dos veces en pocos dias.

    Javier
    5 años
    Reply to  Carlos

    La siguiente, Norwegian. Cuando el rio suena.... luego los pasajeros pediremos amparo pero mientras tanto a comprar billetes a precio de saldo. Luego no lloremos

    Julio
    5 años
    Reply to  Javier

    No entiendo porque a algunos, cuando se enjuicia a las " los" se ponen como motos.
    Tienes toda la razón.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies