NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Antonio Vázquez, presidente del grupo, cobró 649 mil euros

Willie Walsh (IAG) ganó 3,4 millones de euros en 2018, un 23% menos

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, el grupo matriz de Iberia, British Airways y Vueling, ganó 3,4 millones de euros por su puesto en el grupo aéreo en 2018, según el informe de remuneraciones que ha remitido la compañía a la CNMV. La cifra supone una caída del 23% respecto al sueldo del año pasado, cuando superó los 4,5 millones de euros, según Cinco Días.

En concreto, Walsh ganó en 2018 962.000 euros como sueldo base, 1,19 millones como inventivo anual, un millón como consolidación del bonus a largo plazo y otros 270.000 en como otros complementos salariales, así como una aportación de la empresa al fondo de pensiones del directivo (IAG: los beneficios de la matriz de Iberia se disparan un 44,2% en 2018).

El segundo consejero que más cobró de IAG en 2018 fue el director financiero del grupo, Enrique Dupuy de Lôme, quien ganó 1,848 millones de euros. De esa cifra, 630.000 corresponden al salario base, 564.000 al bonus anual, 466.000 al incentivo a largo plazo y otros 166.000 euros como complementos y aportaciones al fondo de pensiones.

En total, los consejeros ejecutivos ganaron 5,277 millones de euros, con un descenso del 21% respecto a 2017. En cuanto a los consejeros no ejecutivos, Antonio Vázquez, el presidente del grupo, fue el que más cobró: 649.000 euros, un 4,5% menos que el ejercicio anterior, cuando ganó 680.000 euros. De la cantidad ganada en 2018, 645.000 corresponde a la asignación fija y el resto a complementos salariales.

El ex presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, ganó 138.000 euros por su puesto en el consejo, un 5,4% menos que un año antes. En total, los consejeros no ejecutivos (12) cobraron dos millones de euros.

La remuneración total de la alta dirección del grupo, que comprende el consejo de dirección y el comité de dirección de nueve miembros entre ellos los españoles Luis Gallego (Iberia), Álex Cruz (British Airways) y Javier Sánchez-Prieto (Vueling) fue de 14,6 millones de euros, un 8,75% menos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    5 años

    Y lo mío pa cuando.... tra tra.

    Quemasda
    5 años

    La aerolínea que preside Luis Gallego está entre las peor valoradas por los clientes. En el apartado que recibe la peor puntuación (una estrella) es en los viajes de negocio. Aquí, los únicos aspectos en los que recibe una puntuación de tres estrellas son la puntualidad y la calidad de la comida. El peor, por su parte, la comodidad de sus asientos. Sobre los viajes de ocio, en el que mejor puntuación recibe es los trayectos de corta distancia. En los de larga distancia también suspenden. Los clientes destacan que el embarque es muy lento, el personal no muestra un buen trato y que la relación calidad precio es mala. Estos tres puntos los califica con una estrella. Si esta puntuación es baja, peor es la de la línea regional (Air Nostrum) y la low cost (Iberia Exprés), que se encuentran en las posiciones 67 y 68 respectivamente y las catalogan como de "mala calidad".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies