NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Guillermo Vallet, su fundador, es un heredero con proyecto propio

Wanup premia con 1 € a los recepcionistas que promueven el club de fidelización

Wanup, el club de fidelización hotelera que nació hace medio año, cuenta con los recepcionistas como sus mejores embajadores, que reciben como incentivo un euro por cada reserva del programa. La ‘star-up’ fundada y presidida por Guillermo Vallet, vicepresidente de Catalonia Hotels &Resorts --un heredero que ha lanzado un proyecto propio--, ya suma 985.000 miembros.

Las comisiones son “sensiblemente inferiores” a las de las OTA. Frente al ingente dinero que derivan estas a Google para captar usuarios, Wanup aprovecha la red de los hoteles para la captación. “Así mediante las recepciones o un portal cautivo vía wifi, estamos adquiriendo miembros, explica Vallet. “Estamos incentivando a todos los recepcionistas por cada miembro que capten con 1 euro en su programa de puntos”. Así ganan entre 70-80 euros al mes que al final del año se convierten en unos 1.000 euros para disfrutar de vacaciones en los hoteles del club. “Viven la experiencia como huéspedes y son muy buenos embajadores”.

Los miembros de la organización ganan hasta un 6% de ‘travel cash’, el dinero acumulado en cada reserva, que se canjea en futuras reservas o se acumula para obtener noches gratuitas. Solo en el primer trimestre de 2018 Wanup ha generado 52.000 reservas, frente a las 290.000 del año anterior (se lanzó en septiembre de 2016).

Vallet hace un buen balance del proyecto: “Cada mes superamos el número de reservas, hoteles y miembros”. De momento Wanup cuenta con equipo, además de en España, en Portugal, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña y encara una ronda de financiación “no solo para levantar capital sino para poder incorporar una cadena hotelera que pueda abrir un mercado”. Por ello, la compañía está inmersa en negociaciones con cadenas y empresas del sector aéreo, aún sin cristalizar, para abrir mercado en el norte de Europa y el Mediterráneo y también saltar al Caribe y Latinoamérica, probablemente “antes de irnos de vacaciones, en agosto”.

El club de fidelización busca 25 millones de euros, “con unos tiques mínimos de 5 millones”, para su programa de expansión y promoción de marca durante los tres próximos años. Con la llegada de más socios hoteleros, “preferentemente internacionales” aumentará su portafolio.

El viajero frecuente en Europa se encuentra con que no cuenta con un programa de fidelización que cubra todo el continente, frente al modelo estadounidense, por lo que ha de formar parte de dos o tres, además de que se diferencian entre los que son vacacionales o urbanos. “Aunando la necesidad que tiene el sector de capturar más tráfico directo versus el duopolio de Booking y Expedia y las necesidades del viajero que le den variedad de destinos y tipología de hoteles”, es que surge Wanup. De esta manera, los viajeros frecuentes podrán utilizar su ‘travelcash’ también en hoteles rurales y vacacionales.

Al hotelero independiente, “una columna vertebral” para el club, dice Vallet, “le ayudamos mucho”, asegura el ejecutivo. El club de fidelización --una red heterogénea de hoteles, en la que cada establecimiento ofrece su singularidad, ya sea descuentos en marina, traslado a pistas de esquí, por ejemplo-- promueve alianzas para “dar un valor añadido”, y por ejemplo, regala pases para zonas VIP para aeropuertos o bien el ‘travel cash’ se puede utilizar en el pago de las suscripciones a Netflix o Spotify. También se trabaja para ampliarlo a alquiler de coches y aerolíneas.

En Wanup Catalonia “es un ‘partner más, al que estamos agradecidos por la aportación de hoteles”, explica Vallet, que dice portar “dos sombreros” por su doble condición ejecutiva en la hotelera y el club.

“Hemos nacido nativos digitales como club de fidelización y los ‘millennials’ son nuestros clientes prioritarios”, a pesar de que no parece que haya tantas diferencias entre las necesidades de estos y los de la generación X, según una encuesta que han realizado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    5 años

    Y la comisiones son legales o en B???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies