NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca convertirse en la mejor 'low cost' en 5 años

Vueling invierte 70 millones de euros para lavar su mala imagen

Vueling ha anunciado una ambiciosa estrategia comercial para convertirse, antes de cinco años, en la mejor compañía 'low cost' en atención al cliente para lo cual invertirá 70 millones de euros hasta 2019. La aerolínea ha atravesado un complejo verano que le ha llevado a ser la compañía aérea con mayor número de retrasos y cancelaciones con más de 12.800 vuelos afectados, miles de pasajeros perjudicados y una imagen por los suelos (Vueling: líder en retrasos y cancelaciones en un verano caótico en los aeropuertos).

La aerolínea admite las complicaciones del tráfico aéreo en Barcelona, pero elude que sean su responsabilidad, a la vez que niega que el proyecto que impulsa, denominado ‘Vueling for you’, sea una estrategia de imagen ante el incremento de las quejas, publica El País. De hecho, asegura que en 2017 alcanzó un nivel de satisfacción de sus clientes "nunca visto" y que el volumen de quejas de los pasajeros no ha aumentado desde entonces (Fomento amenaza con expedientar a Vueling por los retrasos en El Prat).

El plan de mejora conllevará una inversión superior hasta llegar al año objetivo, el año 2023, aunque aún no está cuantificada en su totalidad, según el Chief Customer Officer de Vueling, Calum Laming. Con esta estrategia, la compañía aérea prevé desarrollar unos 70 proyectos destinados a mejorar los procesos y servicios en los aeropuertos, durante el vuelo y la atención al cliente.

'Vueling For You' se divide en cuatro fases, la primera de las cuales se ha desarrollado entre 2017 y 2018 y se ha focalizado en agilizar los procesos más básicos, es decir, desde el proceso de compra, al tránsito por el aeropuerto y la experiencia a bordo. La segunda fase comprenderá los ejercicios 2019 y 2020 y se centrará en la digitalización, destacando la instalación de la tecnología wifi en todos los aviones de la flota. A partir de 2021 el objetivo se centrará en ofrecer a los clientes una experiencia personalizada, avanzando así en el reto de convertirse en 2023 en la primera aerolínea en servicio y atención al cliente dentro de las compañías aéreas de bajo coste europeas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    e+m+1
    5 años

    La misma historia de cada año.......

    e+m+2
    5 años
    Reply to  e+m+1

    Son unos cachondos!

    hey
    5 años

    70 millones de euros para un lavado de imagen???
    Me explicas???

    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    Creo que con ser serios y llegar hasta donde se puede llegar con flota, pilotos y TCPS sería suficiente y se ahorrarían mucho dinero.
    Ahora bien si siguen estirando tanto los destinos con la flota justa, pilotos y tcps viviendo al limite cada día nos bastarán los 70 millones.
    Vueling tiene a favor que es claro dominador del mercado en BCN y de ellos se aprovecha dado que cubren un porcentaje de destinos que otras muchas compañías no llegan con ello es casi un monopolio.
    El problema es que todavía no le hayan metido una multa de 70 millones de euros a día de hoy.... porque???
    Pues como todo, la política y los los chupatintas de los políticos los de aqui y los de la UE son todos iguales....
    Somos un país de 3ª división y vivimos como uno de Champions sin dinero pero mucho mejor que los que lo tienen y eso a la larga se paga.... es como vivir como un millonario pero sin pagar la hipoteca eso acaba siendo un cataclismo..
    Ni Gibraltar Español (como dicen por aquí) ni nada primero soluciona lo que tienes y luego cuando este está solucionado te marcar otras metas pero claro aquí lo queremos todos, AAAHHHH y gratis....

    uno mas
    5 años

    No se puede explicar mejor ..

    mas claro agua
    5 años

    Más claro agua, no se puede estar más de acuerdo con esta opinión. En lo que a mi concierne, mucho van a tener que lavar y centrifugar, para que vuele con ellos si tengo otra opción

    Josè
    5 años

    Y yo que pensaba que el problema era ver quién iba a volar los aviones, pero ya veo que van a volar solos, eso sí con un buen lavado de imagen, ¿pero quien gestiona esa empresa por Dios?.

    Mamen
    5 años

    Todo eso es muy bonito pero .... no dicen nada del tema operativo ? Por mucho wifi que se tenga si te retrasan el vuelo 4 horas no creo que consigan mejorar la imagen. A ver si con un nuevo CEO ( que supongo dimitirá en breve después del desastre de gestión ) se centran también en el tema operativo.

    Jaja
    5 años
    Reply to  Mamen

    Y entiendo que con el su excelso equipo directivo....

    JOAN
    5 años

    NI CON 700

    Juls
    5 años
    Reply to  JOAN

    Llevan años fastidiando a los clientes....ni 70..ni 700...ni 7000 pq llevan un su ADN de canallas hacer lo que les parece cuando les parece...

    Gerardo
    5 años

    Este año que viene va a desaparecer Vueling ... se la va a quedar LEVEL... tenedlo presente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies