NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insatisfacción con la empresa que cubre el servicio

Vueling quiere agilizar el embarque de las personas con sillas de ruedas

Vueling aplicará de forma estricta la normativa para el embarque de las personas con movilidad reducida. Una directiva interna exige al personal de tierra que no permita el acceso al avión a aquellos clientes que precisan de atención especial pero que incumplan las exigencias de horario y de preaviso que fijan Vueling y Aena, según avanza El País. La compañía alega que la medida, de 2006, se toma buscando prestar "el mejor servicio posible" a sus usuarios y un portavoz ha admitido la insatisfacción de la aerolínea con el personal de tierra que cubre el servicio.

Los pasajeros con movilidad reducida deben avisar a la aerolínea con 48 horas de antelación de que necesitan una atención especial (sillas de ruedas) para llegar hasta las puertas de embarque y acceder a los aviones, algo que hasta ahora no se hacía siempre. Se incluyen quienes sufren alguna discapacidad pero también las personas que alegan tener dificultades de movilidad, ya sea por razones de edad, dolencias o sobrepeso.

La directriz interna –"de aplicación inmediata", según un portavoz de la compañía–, apunta que quienes compren un billete de Vueling deberán acudir un mínimo de dos horas antes de la salida del vuelo al mostrador si no quieren quedarse en tierra. La compañía indica que la normativa no es nueva pero que el personal ha actuado con flexibilidad hasta ahora, aunque no hay intención, dicen, de dejar a ningún pasajero en tierra.

Vueling ha iniciado hace semanas una revisión de su operativa para reducir al máximo los retrasos que padece la aerolínea. De hecho, hace dos meses anunció que cancelaba diversos destinos desde el aeropuerto de El Prat para mitigar las demoras y anticipándose a un nuevo verano de retrasos en el aeropuerto catalán por la saturación del espacio aéreo (Vueling reduce vuelos con Barcelona para evitar otro caos).

La aerolínea del grupo IAG asegura que ha invertido 30 millones de euros en aviones y tripulación de reserva para imprevistos y ha puesto la lupa sobre aquellos aspectos que sí dependen de su competencia directa (Fomento amenaza con expedientar a Vueling por los retrasos en El Prat) (Ryanair augura tres años más de retrasos y caos aéreo).

Por ello, la compañía ha ordenado revisar los procedimientos de embarque y, según el documento redactado por el departamento de escalas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el personal tiene la orden de ser estricto en el control sobre los PRM. La compañía confirma que la directriz se aplicará en todos los aeropuertos donde opera (Las grandes aerolíneas europeas alertan de un caos aéreo este verano).(Eurocontrol avisa: el caos aéreo en 2019 será aún más grave).

Vueling alega que la medida busca concienciar a las personas con movilidad reducida (PMR): 120.000 solicitudes en 90.000 vuelos durante el 2018. También reclama que el protocolo sirva para mejorar el servicio que prestan las empresas encargadas de atender a los PMR, contratadas por Aena tras concurso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piacetto
    5 años

    Me parece bien, ya está bien que cualquiera que le molesta un tobillo o está un poco gordo pida una silla de ruedas. Muchos llegan tarde y retrasan los embarques, aumentando la carga de trabajo del personal y produciendo retrasos. Que lleguen a su hora y se asigne asistencia a quien realmente lo necesita, con esto seguro que mucha gente ya no lo pide.

    Personal del aeropuerto i
    5 años

    Toda la razón,lo de los PRM es un cachondeo,gente que no tiene ningún problema pero requiere la asistencia en Madrid porque “es un lío eso de las conexiones”,prefieren no pensar y que les lleven.Y todo eso luego son retrasos en llegadas y en salidas,siempre los encargados de llevarles llegan tarde a llevarlos o recogerlos.Ya está bien.

    XaviFranco
    5 años

    Ya está bien!!!

    Por fin voy a poder salir en hora!!!

    Sopa de ajo
    5 años

    Cada pasajero que pasa por un aeropuerto español lleva incluida en su billete una tasa de aproximadamente un euro para cubrir el servicio "gratuito" de asistencia a los PRM.
    Si han pasado unos 170.000.000 (ciento setenta millones) de pasajeros quiere decir que se han recaudado unos 170.000.000 €.
    Si vueling dice que durante un año han utilizado ese servicio "gratuito" unas 120.000 personas podemos acordar que el total de todas las compañías podría ser 450.000.
    Lo que viene a ser unos 400€ por pasajero.
    No estaría mal como recaudación para el estado. Pero lo es para los que compraron acciones de aena.

    Marcos
    4 años

    El servicio de PMR desde que lo tiene en exclusiva Aena ( y lo saca a licitación ) es un desastre pero te lo has de tragar si o sí. Quizás eso ayudará a VLG pero no es ese el único cancer de la compañía lo sabemos todos y lo vamos a sufrir pasajeros y trabajadores este verano más que nunca. Controladores, handling, mantenimiento.... en fin. Más paciencia en Barcelona.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies