NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se suspenden 82 conexiones en España

Viernes negro para Ryanair con casi 400 vuelos cancelados

La aerolínea se enfrenta a una huelga conjunta que efectúan los pilotos de la 'low-cost' irlandesa de cuatro países
Ryanair cree que detrás de las movilizaciones se encuentra un grupo de pilotos de la rival irlandesa Aer Lingus y no modificará su modelo de negocio

Ryanair vive una de las peores huelgas de su historia. La aerolínea irlandesa ha cancelado para este viernes casi 400 vuelos por la huelga de 24 horas convocada por los pilotos de la aerolínea irlandesa en Alemania, Bélgica, Suecia e Irlanda, 82 de las conexiones son con origen o destino en España. La movilización afecta a unos 67.000 pasajeros.

Esta es la primera huelga conjunta que efectúan los pilotos de Ryanair. Cuatro países forman este viernes un frente común para exigir a la aerolínea irlandesa mejoras en sus condiciones laborales.

El parón está secundado por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE), el sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) y la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (Ialpa) (Ryanair cancela 146 vuelos por otra huelga de pilotos)

La ‘low-cost’ irlandesa, por su parte, ha calificado la huelga de “injusta e innecesaria”. El director de mercadotécnica de Ryanair, Kenny Jacobs, ha asegurado que detrás de estas movilizaciones está "un diminuto grupo de pilotos" de Aer Lingus que "trabaja ahora con otros sindicatos de pilotos en toda Europa" para organizar protestas. Asimismo, ha añadido que la compañía no piensa modificar su modelo de negocio (Mazazo a Ryanair: 250 vuelos cancelados en Alemania)

El parón de este viernes salpica a casi toda Europa. En el caso de España, se han cancelado vuelos regulares en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Lanzarote, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza, según informan diversos medios (Ryanair: más días de huelga y más países afectados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    5 años

    Menos Sepla todos?

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  juan

    sepla? pero si no hablan ingles!

    occupyOakland
    5 años

    esto me recuerda al panadero de valencia que vendia barras a 20 centimos, se unió el gremio,no le vendian harina española tenia que traerla de portugal o francia-italia,la prensa acoso y derribo,el estado con inspecciones diarias hasta que tuvo que cerrar....como le duele a los mercados oligopolistas que vendas barato con sus reglas y tengas beneficios sin pactar precios.

    Pepillo
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Con sus reglas? A cuales te refieres? A la de contratar en Irlanda y saltarte toda la Reglamentadoon española? A la de no aplicar el descuento de residente en su web “por error”, a la de ir justo de combustible y declarar emergencia? Venga ya,

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  Pepillo

    Y todo eso a la vez generosamente subvencionado con millones de las diferentes administraciones públicas, que nadie ha valorado revisar esos acuerdos vergonzantes

    lo que tú digas, trolillo...
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Es gracioso: eso mismo del panadero lo has escrito en el país con otro nick. También has vuelto a decir que olemos a INEM ( tú lo escribes en minúsculas, problemilla de falta de formación académica). En fin...
    Esa tontería del INEM la lleváis repitiendo los chicos que escriben en internet a céntimo el comentario chorra desde hace tiempo. Ya lo hacíais en 2013 para atacar a los pilotos de Iberia. La otra bobada era que íbamos a vernos comprando en Lidl ( como so eso fuera insultante, en fin...). Es 2018, y no se han cumplido vuestros vaticinios. En cambio, a Ryanair se le han acabado los días de vino y rosas. Va a ceder sí o sí con sus empleados, porque hay otras empresas que pueden sacar tajada.Y las amenazas de echar el cierre no funcionan ya. Sólo con los políticos. ¡Ah!: eso de negarse a pagar indemnizaciones lo retiraría, porque puede ocurrir que le salga a O’ Leary el tiro por la culata... En Españistán no sé, pero en otros países puede ocurrir que le retiren el AOC. Así que menos lobos, Caperucita.

    lo que tú digas, trolillo...
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Por cierto, que es El País (las dos primeras con mayúscula, cosas de la tablet...). De nada, chico: recuerdos a tus amiguitos de Tinkle, PR News o Digital Seed. Habéis tenido un pico con la huelga de taxis, pero ya volvéis a servir a vuestros amos de siempre.

    Venga, no te preocupes, que ahora con Airbnb, Glovo, Deliveroo, Cabify o Uber os van a echar humo los dedos. No oléis a INEM, tranquilo, pero si echáis un cierto tufo a mercenarios a sueldo mejor postor. Y muy baratos, por cierto...

    ¡Qué insulto a nuestra lengua!
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    “Esto” es con mayúscula ya que es comienzo de frase.
    “Vendía” lleva acento ya que es llana.
    “Céntimos “ tiene tilde al ser esdrújula.
    “Vendían “ lleva tilde en la i.
    “Portugal, Francia, Italia son nombres propios de países y se escriben con mayúscula.
    “Después de Italia hay punto ,no tiene ningún sentido la coma.
    Y un largo etcétera que no sigo comentando por no aburrir. Esto en cuatro líneas, no quiero pensar lo que puede ser leer un texto completo escrito por este señor/a. Por favor, antes de escribir, aprendamos como se hace.

    Zeitgeist
    5 años

    Los conflictos de estas dimensiones, sea de quien sea, son negativos para nuestro sector. Volar en julio y agosto se vuelto lamentable y crea angustia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies