NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empresarios piden un plan de turismo para Cataluña

Viajes del Imserso: desplome del 30% en Cataluña por la crisis política

Los viajes del Imserso han sufrido una caída del 30% en Cataluña en los meses de febrero y marzo como consecuencia de la crisis política, según la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat). El turismo vacacional también se ha visto afectado con un descenso de entre un 7 y un 8 %.

El presidente de Confecat, Santiago García-Nieto, ha señalado que los viajes del Imserso a Cataluña han bajado en febrero y marzo porque los españoles "han preferido otros destinos" por la "inseguridad política" catalana, publican varios medios. Como lo confirmó preferente.com a comienzos de este año, el desinterés de los viajeros jubilados por el destino es evidente hasta el punto de no llegarse a cubrir la mitad de las plazas (Imserso: más de la mitad de vacantes están en Cataluña).

García-Nieto ha afirmado que el turismo necesita "estabilidad" y que la situación política catalana y el hecho de que Cataluña lleve tantos meses sin gobierno ha afectado a la sensación de seguridad que cualquier empresario necesita para invertir. "El primer paso es que haya gobierno y después que éste dé confianza a los inversores" y que se "vaya recuperando poco a poco la estabilidad", ha apuntado.

Esta situación también ha influido en el descenso de entre un 7 y 8 % de las reservas del turismo vacacional en Cataluña para el próximo verano respecto a las mismas fechas del año pasado. Asimismo, García-Nieto ha indicado que muchas inversiones en Cataluña se han paralizado o se han desviado hacia otras zonas, aunque es muy difícil cuantificarlas porque se trata de inversiones privadas.

Con todo, el presidente de Confecat ha instado al nuevo gobierno catalán a que elabore un Plan Territorial Sectorial de Turismo de Cataluña que englobe una reflexión "sobre el tipo de turismo que queremos", de tal manera que todas las medidas se tomen en esa dirección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    5 años

    ¿ y piensan mejorar las cifras poniendo de President a un talibán mal educado ?

    Uno que pasaba
    5 años

    Seguro que alguno dirá que es una invención y que la culpa es de Rajoy, Franco o vaya usted a saber.
    La realidad es que en el resto de España se rechaza cada día mas todo lo catalán. Y el problema va a mas.
    Eso si, siempre os quedarán los okupas y antisistema, esos si son bienvenidos.

    Incultos
    5 años

    Estos políticos paletos e incultos no miran a otras partes del mundo para intentar aprender de los errores del prójimo. Hablo del caso de Quebec, cientos de empresas emigraron después del intento de separatismo de estos, cosa que ha ocurrido recientemente en Cataluña, la emigración empezó a emigrar poco a poco a otras poblaciones canadienses, cosa que empezará a ocurrir en Cataluña. ¿Alguien se cree que estos políticos fanaticos miran por el bien del ciudadano? ¿De verdad se lo creen?. Ellos miran por sus propios intereses intentando vivir del cuento, y sofrinizando a una población, en su mayoría corta de miras, que no piensa en el daño que le han hecho a sus hijos, nietos y que por desgracia ya no tiene solución. Cataluña está abocada a ser en nuevo Quebec. Lean , infórmense ustedes de la que les viene encima y luego piensen si les mereció la pena hundir su economía para el próximo medio siglo.

    Cuenca
    5 años

    Más que talibán este es un xenófobo dictador y lo que por educación no puedo escribir aquí.....
    Este es al que pillaron en su coche particular cargado de papeletas para el referéndum ILEGAL
    ??

    YOMISMO
    5 años

    Y mas que va a caer despues de conocerse lo que piensa el flamante presidente de la Generalitat de los españoles.

    PETER
    5 años

    SOLO UN DETALLE QUE NO SE PORQUÉ RAZÓN, EN ESTE PERIODICO (Y SI ME EQUIVOCO QUE ME CORRIJAN), NO APARECIÓ LA NOTICIA POR NINGUNA PARTE!!!! Y SI QUE APARECIÓ EN LA GRAN MAYORIA DE PERIODICOS NACIONALES. AY AY, SI LA CIUDAD LIDER HUBIERA SIDO OTRA...

    BARCELONA, LIDER MUNDIAL EN CONGRESOS EN 2017 - EL PERIODICO
    Como ya sucediera en el 2004, Barcelona se acaba de coronar líder mundial en la celebración de congresos internacionales. La diferencia es que en esta ocasión lo hace con cifras mucho más espectaculares, 195 citas relevantes que han logrado superar a los tradicionales competidores, París y Viena, empatados a 190.

    Nos encantaria que los españoles siguieran viniendo a Catalunya, en este caso los pasajeros de Imserso, pero si prefieren hacer boicot Y DECIDEN NO VENIR, es su decisión pero, con todos los respetos a los pasajeros de Imserso, bienvenidos sean los congresos y turistas internaciomnales, que son los que realmente nos dan millones y millones de Euros y no dejan de apostar por un producto TOP como Barcelona y Catalunya. Nosotros seguimos adelante

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies