NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La "última hora" penaliza a los hoteleros españoles

Verano: abatimiento hotelero con las bajas ocupaciones

La solución para que los hoteleros españoles esta temporada alta puedan salvar los muebles parece que volverá a pasar por volcarse en el mercado nacional
El destino que más está sufriendo es Canarias, pues muchos hoteleros incluso están teniendo en pleno mes de junio que ocupar sus habitaciones con los clientes del Imserso
 
Los empresarios con hoteles en las playas españolas se muestran abatidos ante las ocupaciones que tienen confirmadas para el verano que acaba de empezar, un hecho que se puede apreciar del mismo modo en que a las aerolíneas con vuelos desde el Norte de Europa también les quedan aún una enorme cantidad de plazas por vender hacia las islas y costas españolas, según han revelado a preferente.com.
 
Los factores que están provocando este creciente pesimismo en los hoteleros vacacionales españoles son la tendencia de los clientes del norte de Europa de reservar cada vez más a ‘última hora’, con la amenaza de que vuelva a ocurrir como el año pasado, y el buen clima en sus países de origen les haga quedarse a una parte creciente a hacer turismo interno.
 
“Con temperaturas de 30 grados ahora en Alemania es más difícil vender vacaciones a España, pues ellos cogiendo el coche y yendo hacia el norte tienen en su país muchos kilómetros de costa”, señala a preferente.com un alto ejecutivo de un emisor, que a este motivo añade el crecimiento espectacular de Turquía, o la incertidumbre con el Brexit en el Reino Unido.
 
La solución para que los hoteleros españoles esta temporada alta puedan salvar los muebles parece que volverá a pasar por volcarse en el mercado nacional, que es más fácil de captar en la batalla de la ‘última hora’, y por la cantidad de plazas aéreas también a las islas, lo que puede ser muy beneficioso para Iberia o Air Europa.
 
El destino que más está sufriendo es Canarias, pues muchos hoteleros incluso están teniendo en pleno mes de junio que ocupar sus habitaciones con los clientes del Imserso, que como se sabe paga de largo el precio más bajo que existe hoy en la industria turística española (Canarias: los hoteleros temen la tormenta perfecta).

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    4 años

    No tiene sentido decir que con el calor los alemanes se van en el norte y luego decir que se van en Turquía.

    Este era turismo prestado. Los alemanes siempre han viajado a Italia Croacia gracia Turquía Túnez y Egipto. Punto.

    A bajar los precios o pedir ayuda a Booking.com. Que en lasd agencias ya hay cadena hotelera que están fichada por la suberbia con la cual nos han tratado load años pasados.

    Esther alvarez
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Excelente noticia para nosotros los consumidores. Podremos contratar más barato. En Internet ya hay excelentes ofertas y promociones para el verano. Booking. Com tiene muy interesantes propuestas.

    astro-nauta
    4 años
    Reply to  Esther alvarez

    ya... y tu te lo crees. Booking las mete dobladas hace mucho, desde que crió fama y se echo a dormir!!

    Lo de siempre
    4 años

    En España, para ser su principal fuente de ingresos, no se cuida el turismo lo suficiente.
    El sol y la playa no lo son todo. España es un país muy caro en comparación con sus competidores: Turquía, Grecia, Croacia, Marruecos...
    Lo único que puede marcar la diferencia es la calidad del servicio y la atención, cosa que en España brilla por su ausencia. Una vez mas los empresarios españoles del turismo sólo miran por su máximo beneficio y contratan profesionales de la peor cualificación degradando la atención y servicio lo suficiente como para que los turistas opten por otros destinos, donde además de sol y buen precio, les atienden con una sonrisa y mucha educación.

    ORGANIZADOR
    4 años

    La solución para que los hoteleros españoles esta temporada alta puedan salvar los muebles parece que volverá a pasar por volcarse en el mercado nacional...

    Que llamen a la puerta de las agencias, que llamen...

    astro-nauta
    4 años

    no sé de qué se quejan, con los precios que tienen, al menos en Andalucía es inviable vender habitaciones. Das precio al cliente y se le pone cara de póker. Allá ellos pero este verano más de uno se come habitaciones!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies