NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con un mail en el que les exige respuestas

USO denunciará a Ryanair ante Inspección del Trabajo por presionar a los TCP

 

USO interpondrá este miércoles denuncias ante la Inspección de Trabajo por la vulneración del derecho fundamental a la huelga, recogido en la legislación española, a raíz de los cuestionarios que Ryanair ha enviado a los tripulantes de cabina sobre si van a secundar o no la huelga de los días 25 y 26 de julio. Asimismo, junto con Sitcpla han presentado esta mañana, ante el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, una denuncia por delitos por “coacciones a los trabajadores y violentación del derecho de huelga”. Desde USO lamentan que se han denegado las medidas cautelares para prohibir las encuestas

Con una mail firmado por Eddie Wilson, jefe de personal, la aerolínea irlandesa se dirigió hace unos días a los TCP exigiéndoles una respuesta antes de las 18.00 horas de este miércoles. La 'low cost' ya había amenazado recientemente a sus trabajadores con abrir expedientes disciplinarios a los huelguistas y declarar como ilegal su movilización, como adelantó preferente.com (Ryanair amenaza con abrir expedientes disciplinarios a los huelguistas).

"Si no respondes, entonces recibirás el jueves un email personal preguntando tu respuesta", advierte la ‘low cost’ en la misiva, recordando a sus empleados el dinero que perderán de sus nóminas si se acogen a la huelga. Ryanair "amenaza con descontar a cada trabajador que vaya a la huelga en torno a los 400 euros. Es decir, la tercera parte de la mensualidad de un TCP en España, a pesar de las informaciones falsas" difundidas por la empresa de que cobran 40.000 euros al año", informa el sindicato USO en un comunicado.

"A la tripulación que realice huelga no se le pagarán los subsidios básicos, de prestaciones o sectoriales y también perderá la bonificación de productividad de 150 euros de julio. La pérdida en la nómina será de más de 360 euros para un Junior y más de 480 euros por un Número Uno", asegura Wilson en su mail (Ryanair presiona a los TCP cuando están de baja o no venden a bordo).

Los sindicatos Sitcpla y USO denunciarán ante los tribunales a la compañía irlandesa, ya que creen que “ninguna empresa tiene derecho a preguntar a sus trabajadores si harán huelga o no. Eso es algo ilegal, con lo cual se va a denunciar por lo penal". Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, asegura que "tal y como hizo en Portugal "Ryanair está intentando boicotear la huelga fomentando el esquirolismo".

"Ya es hora de que se ponga coto a esta compañía, y esperamos que tanto Fomento como Trabajo se impliquen en que Ryanair no siga ejerciendo en nuestro país un colonialismo laboral contra nuestros trabajadores, nuestra legislación y nuestros impuestos", reclama el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo. Tal y como informó en su momento preferente.com, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha abierto una investigación a Ryanair por su política de contratación en España (Inspección de Trabajo investiga a Ryanair por utilizar prácticas ilegales). 

Los TCP de Ryanair de España, Italia, Portugal y Bélgica, en total cerca de 4.000 trabajadores, irán a la huelga la próxima semana para exigir mejoras en sus condiciones laborales, como que se les aplique la legislación de sus países de base en lugar de la irlandesa, como ha venido informando este digital (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Ryanair: se colapsa su web por las reclamaciones de la huelga
    5 años

    […] aerolínea irlandesa no tienen derecho a estar bajo el amparo de la normativa laboral española. (USO denunciará a Ryanair ante Inspección del Trabajo por presionar a los TCP) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha declarado este viernes que considera legal que […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies