NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El sindicato Usca los considera abusivos

Los controladores impugnarán los servicios mínimos del 80% impuestos por Fomento

Los controladores aéreos impugnarán los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento para el 80% de la plantilla al considerarlos abusivos y entender que vulneran el derecho de huelga, según anuncian en un comunicado remitido por el sindicato Usca.

 

Los paros están convocados para los fines de semana del 11 y 12 y del 25 y 26 de julio. Los días 11 y 25 desde las diez hasta las 13 horas y los días 12 y 26 desde las 17 hasta las 20 horas.

 

El motivo de la convocatoria es “la falta de voluntad” que este colectivo que engloba a 2.015 trabajadores estima tiene Enaire para alcanzar un acuerdo sobre el archivo de las sanciones a 65 trabajadores del aeropuerto de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en el año 2010, así como la readmisión del controlador despedido en Santiago por estos hechos.

 

En el comunicado Usca reitera su disposición a seguir negociando durante los próximos días para poder llegar a una solución que permita dejar sin efecto la convocatoria de huelga.

 

El sindicato ya recurrió ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional la resolución del presidente de Enaire y secretario de Estado de Transportes, Julio Gómez-Pinar, en la que se impusieron los servicios mínimos para los paros de los días 8, 10, 12 y 14 de junio fijados entonces en el 70%.

 

Si embargo, ahora, en julio, en plena temporada veraniega, el Gobierno no quiere perjuicios económicos ni a Enaire ni al sector turístico a través de los miles y miles de turistas está previsto que se desplacen esos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies