NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una pequeña empresa con base en L'Hospitalet

Una start-up española ofrecerá entretenimiento en Easyjet

Immfly es una empresa nueva, joven, pero ya conocida porque tiene algunos clientes importantes como Iberia Express, Volotea y XL Airways

Una de las diferencias entre las aerolíneas es el entretenimiento a bordo. En los vuelos de largo recorrido, en los que el pasajero tiene que estar horas y horas sentado, esto es fundamental. Pero en los servicios de corto y medio radio, si bien no es un asunto clave, también tiene su importancia. Sin embargo, en el caso de las aerolíneas de corto radio, en el que los pasajeros valoran por encima de todo el precio, no tenía sentido gastar en costosos sistemas que no se pueden repercutir en el billete. Por eso, las compañías aéreas de más éxito no ofrecen nada a bordo, salvo su bar, y por supuesto, de pago.

 

esayOKPero Easyjet ha encontrado en Immfly, la solución. Immfly es una pequeña empresa de tecnología, con base en L'Hospitalet, Cataluña, que ya provee servicios de entretenimiento a bordo a otras aerolíneas pero que ahora ha llegado a un acuerdo con Easyjet para hacer lo propio. Pero sin coste para la aerolínea. ¿Cómo se financia? Con la publicidad que los pasajeros tendrán que aceptar mientras vean su entretenimiento.

 

El sistema de Immfly permitirá a los viajeros tener su equipo –ordenador, tables o móvil-- con acceso a películas, información u otras actividades que se ofrecen sin coste, durante el vuelo. Pero ello irá acompañado de publicidad, con la que se financiará el coste de las inversiones.

 

Está previsto que se ofrezcan audiolibros, libros electrónicos, mapas, catálogos, noticias, etcétera. Y todo ello, con anuncios.

 

Immfly es una empresa nueva, joven, pero ya conocida porque tiene algunos clientes importantes como Iberia Express, Volotea y XL Airways. La compañía espera que el año que viene pueda ofrecer servicios a 100 millones de pasajeros anuales. Dice que, a estos efectos, tiene acuerdos con multinacionales como Rakuten, U-talk, American Express, Mondelez o Vodafone.

 

EasyJet ha explicado a los medios que este servicio se pondrá en marcha en el entorno de las Navidades, cuando empieza el invierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies