NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pueden ahorrarse un 15% frente a las ventas ‘online'

Una hotelera penaliza las reservas que se hacen al margen de las agencias

Los clientes deben llevar la reserva sellada por la agencia o en caso contrario se les aplica un recargo


La cadena Magic Costa Blanca, especialista en turismo familiar todo incluido, apoya a las agencias físicas con una tarifa especial en detrimento de aquellas que se hagan vía online, en cuyo caso tendrán un recargo del 15%.

Para que el descuento tenga validez, las agencias no deben olvidar sellar y firmar los bonos que se presentarán en los establecimientos hoteleros de la cadena con sede en Benidorm, que aglutina 2.600 habitaciones en la Costa Blanca entre hoteles y apartamentos turísticos en este destino, según una comunicación distribuida por la mayorista Rhodasol (Rhodasol se expandirá a Europa).

En caso de que el cliente se presente en uno de los hoteles Magic sin que se cumpla el requisito de la firma y el sello, el huésped deberá abonar en la recepción la diferencia de la tarifa, alrededor de un 15%, pues se considerará una venta ‘online’ y está penalizada.

Con este tipo de promociones el Sector sigue apoyando a las agencias de viajes, un negocio que sigue haciendo músculo como demuestra el reciente estudio de la Universidad de Barcelona, promovido por Amadeus España y Acave, que estima que cuatro de cada diez viajes turísticos de los españoles son gestionados por minoristas. Además, se constata que hay operativas unas 4.500 agencias, con 9.500 puntos de venta (Las 4.500 agencias españolas gestionan el 38% de los viajes ).

La principal razón para acudir a una agencia física es el trato personalizado (17,5%), además de que inspira una mayor seguridad/confianza que Internet (12,3%), mayor facilidad en el proceso de reserva y pago (11,5%) y la inclinación a ser asesorado por profesionales experimentados (10,5%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    decision erronea
    6 años

    la llevan clara.lo que haran los posibles clientes es buscarse otro complejo hotelero.En vez de facilitar las cosas penaliza al cliente

    AGENTE+DE+VIAJES
    5 años

    disculpa has leido el articulo ?? Por fin una cadena va ayudar a las agencias de viajes, me parece fenomenal...

    LOLO
    5 años

    la cadena magic lleva varios años con este tipo de política, y en su segmento tiene poca competencia con lo cual se lo puede permitir y además es una decisión acertada.

    INDEPENDENCE DAY
    5 años

    Perfecta decisión, ojalá todas hicieran lo mismo.., conoces poco la cadena Magic, una de las mas solicitadas por los clientes.. dudo mucho que elijan otros hoteles.. (siempre estará el pesetero que por un 1 € se va al peor hotel) pero quien sabe lo que tiene sabe lo que quiere y encima pasa por una agencia donde será asesorado y tendrá garantías encima beneficiándose de ese 15%.. repito muy buena decisión le pique a quien le pique...

    MARIA
    5 años

    Me encanta la decisión. Todos los grupos hoteleros deberían ser así. Aún hay gente que confía en nosotros, los agentes de viajes o es que también vamos a dejar que internet deje en la calle a 10.000 agentes de viajes. La gente está muy equivocada al pensar que puede encontrar el mejor precio por internet, hay casos que sí y casos.

    MARIA
    5 años

    Estás bastante equivocad@, no creo que los clientes por tener que reservar a través de una agencia se busquen otro complejo hotelero. Hay millones de clientes que les encanta reservar en las agencias. Por el mismo precio les asesoramos, le ayudamos si tienen algún problema, les damos facilidades de pago y miles de ventajas más.

    Daniel
    5 años

    Esto es una acción de márketing de cara al verano de Magic Costablanca. Ni lo van a hacer , ni es legal , ni le van a cobrar al cliente nada extra.
    Eso si, habrá X agentes de viajes que recomendarán ir a esta cadena sólo por defenderlos.
    Marketing B2B.

    MARIA
    5 años
    Reply to  Daniel

    Por supuesto que apoyaremos a la cadena Magic, llamémoslo Marketing o estrategia o lo que queramos pero nos apoya, apoya a los 10.000 agentes de viajes que nos gusta nuestro trabajo, que nos encanta atender al cliente y asesorarlo y queremos conservar nuestro trabajo.

    Impotentes total
    5 años

    Lo que tiene que hacer la cadena Magic es dejarse de tonterias y apostar por la libre competencia, si incluso ellos en su propia web bajan los precios y perjudican muchas veces a las agencias, que me estas contando?. Con estas diferencias lo que hacen es romper el mercado. Tanto las agencias fisicas como las agencias online deben especializarse en otras cosas y no siempre diferenciarlas por competir en precio, ahí no se marca la diferencia, si por algo es bueno reservar en una agencia fisica es por el trato recibido de un buen agente y yo vuelvo a reservar alli por dicho agente, no porque valga mas barato o mas caro... que os pensais que un cliente que va por precio no va ya a tu agencia con un presupuesto de booking, expedia, logitravel, etc para que se lo iguales o se lo mejores muchas veces siendo los mismos precios en todos los lados? y luego el cliente llama al hotel que si me igualas o mejoras hago la reserva contigo?, el tipo de cliente ha cambiado, por lo que hay que ganarselo de otra forma.

    es solo por saber ya que nunca iría a Benidorm
    5 años

    Y el que haga una reserva telefonica al propio hotel, ¿qué harán?, le premiarán por ahorrarles la comisión o le penalizarán por "infiel"....?

    Leonardo
    5 años

    Otra vez, tenéis que conocer los canales de distribución de los hoteles. Tarifa online, fit, rack,wholeseler etc
    O pensáis de verdad que cuando en booking ponen que en el hotel no hay habitaciones de verdad el hotel está lleno.

    Una hotelera penaliza las reservas que se hacen al margen de las agencias
    5 años

    […] FUENTE: REPORTUR […]

    betty
    5 años

    PUES yo tengo tres reservas perdidas porque le ofrecieron directamente la misma tarifa a mi cliente( con mi 7 por ciento incluido)y sin la abusiva política de cancelación que a través de cualquier mayorista había. Así que no vayan de superapoyo, porque hacen lo que quieren!!!!

    Juan Caicedo
    5 años

    Con el debido respeto, es un ejemplo que todas las cadenas hoteleras deben adoptar. Por donde sea analizado, es JUSTO.

    (video & Podcast) #eRevenueLive – Lo mejor del Revenue Management – abril 2018 (3) - eRevenue Masters
    5 años

    […] Una hotelera penaliza las reservas que se hacen al margen de las agencias ¡Interesante! http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/una-hotelera-penaliza-las-reservas-que-se-hacen-al-mar… […]

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies