NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusa de falsear la realidad y reclama salarios "justos"

UGT rechaza "el continuo intento de boicot y chantaje" de los hoteleros al Imserso

UGT ha rechazado este jueves "el continuo intento de boicot y chantaje" al programa de turismo social del Imserso por parte de la patronal hotelera Cehat, a la que acusa de falsear la realidad y obviar cuestiones como que el sector ha obtenido beneficios importantes, en torno al 10 %, en el último año.

El sindicato, junto con la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT), ha rechazado el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Cehat para la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución de este programa durante las temporadas 2019/2020 y 2020/2021.

Los hoteleros presentaron el pasado 8 de mayo la impugnación de los pliegos del programa del Imserso ante el Tribunal Económico Administrativo, al entender que lesionaban gravemente sus intereses y no recogía la realidad del sector que se traduce en el esfuerzo inversor y el compromiso con el empleo estable, así como las importantes revisiones salariales realizadas a todos los trabajadores.

El sindicato ha calificado de "un sinsentido" los continuos ataques de la patronal hacia este programa, que garantiza la actividad hostelera en temporada baja. UGT ha recordado, en un comunicado, que la participación en el programa por parte de los hosteleros es absolutamente voluntaria y no obligatoria "como quieren hacer creer", publica la Cadena COPE.

Según la organización sindical, además, "es falso que su coste sea exclusivamente de 23 euros, como afirma la patronal, sino que tiene una horquilla de entre 23 y 42 euros, dependiendo de la categoría y situación del establecimiento que presta el servicio"  (Imserso: los hoteleros impugnan el programa y exigen 25 euros por día) (Imserso: hoteleros alarmados por la “inoperancia del Gobierno”).

A su juicio, Cehat "obvia deliberadamente varios elementos importantes" como que el servicio que se presta se ha incrementado un 9,5 % para los pliegos de este año y el ingreso obtenido por habitación ha aumentado un 9,4 %.

El sindicato ha puesto en valor el carácter social del programa y ha rechazado la pretensión de Cehat de que sean los jubilados quienes aporten una cantidad superior a la establecida en el pliego de condiciones, "ya que no se puede olvidar que cerca del 70 % de sus usuarios está por debajo de los 900 euros". Asimismo, UGT ha reclamado empleos y salarios "justos" para los trabajadores de este sector, elementos imprescindibles para el desarrollo de la economía de nuestro país. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    miro a mi alrededor y veo que en este pais todo es gratis ,por la cara ,planes de empleo donde se cobra sin hacer nada,vacaciones gratis por cuatro duros,papa estado ....por favor saquenme de aqui !!!!!!

    Neus
    4 años
    Reply to  roberto

    Aki gratis nada de nada gratis aki solo para los emigrantes......

    me pregunto
    4 años
    Reply to  Neus

    Y dónde dice Usted que he de emigrar para tener todo gratis?????

    Martin
    4 años
    Reply to  roberto

    Yo viajo con Imserso y a muy buen precio, esto genera además, que otras gentes trabajen, y el Gobierno gana un 50% sobre lo que invierte. Todo ello no está nada mal, verdad Roberto?. De todas formas y por si pudiera ser de mi interés, me diría donde están esas vacaciones gratis que comenta?.

    gerard
    4 años

    Yo les digo a los sres de UGT que si por 22 euros en pension completa
    lo pueden hacer y subir el sueldo a los trabajadores adelante que lo cojan

    Pepe Illo.
    4 años

    Ya sería hora de que alguien saliera a decir la verdad de lo que está sucediendo. Gracias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies