NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insólita movilización en la cuna del turismo

'Turismofobia': fracasan las protestas contra cruceristas en Palma y Barcelona

Los ecologistas apenas reúnen a 50 personas en su movilización contra la presencia del crucero 'Symphony of the Seas'
En Barcelona tampoco se consiguió un apoyo masivo a la protesta contra el crucero y sólo se reunieron 100 personas

 

La 'turismofobia' ha dado este domingo un paso más en el puerto de Palma con una protesta convocada por el grupo ecologista Gob,  que apenas ha concentrado en la estación marítima de la capital mallorquina a apenas unas 50 personas para protestar por la llegada del crucero Symphony of the Seas, el más grande del mundo. Este domingo apenas un centenar de personas se concentraron en Barcelona contra el mismo crucero.

Hasta ahora los actos de 'turismofobia' se habían limitado en Palma a realizar pintadas en las paredes de edificios contra los turistas o en molestar a propietarios de yates y a clientes de restaurantes. Sin embargo, este domingo se ha decidido protestar simbólicamente contra los cruceristas que han llegado a Mallorca, considerada la cuna del turismo, a bordo del Symphony of the Seas, crucero que prevé hacer escala cada semana en la isla.

Los ecologistas argumentan que este crucero transporta a 9.000 personas y es tan grande, dicen, que "tiene siete barrios temáticos en su interior, como si fuese una ciudad". Durante la protesta los ecologistas han mostrado carteles con lemas como "Stop cruises Palma", "No somos sardinas" o "Ciudades para los que las habitan"

La protesta no ha contado con la presencia de ningún representante político, si bien la consejera de Turismo, Bel Busquets, nunca ha querido darle importancia a estos actos contra el turismo. Busquets pertenece a un partido, Més per Mallorca, que aboga claramente por limitar la presencia de turistas en la isla. Algunos diputados de Podemos sí han mostrado su apoyo a la movilización a través de las redes sociales. Empresarios de las islas y partidos como PP, Ciudadanos y PSOE han cuestionado en los últimos días que se convocase una protesta contra turistas.

Actualmente el Gob está presidido por Amadeu Corbera, un polémico profesor de música detenido en protestas callejeras en los últimos años y que tuvo que desaparecer durante meses de las redes sociales tras acosar a un exalumno menor de edad por temas políticos. Corbera es militante de Esquerra Republicana de Cataluña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    5 años

    A picar piedra los mandaba a todos

    Paco
    5 años

    Esperando que el ayuntamiento de Palma se reune con los de los de CLIA (Cruise Lines International Association) y consigue lo mismo como Dubrovnik; llegadas escaladas en varios dias de la semana. Resolveria muchos problemas logisticas en la ciudad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies