NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se vuelca en las plataformas digitales en busca de rentabilidad

TUI pone el foco inversor en el sector de tours y actividades

El nicho de tours y actividades puede dar grandes beneficios el próximo año
En el tercer trimestre, las Destination Experiences vendidas aumentaron un 92% interanual según TUI, pasando de una facturación de 143,8 millones de euros a 379,7 millones en un año

TUI no descarta nuevas adquisiciones en el sector de tours y actividades, ya que busca crecer aún más en su división Destination Experiences. De hecho, durante la publicación de resultados del tercer trimestre de 2019, el consejero delegado, Fritz Joussen, afirmó que la compañía está "lista para invertir más si encontramos las oportunidades adecuadas" (TUI: sus beneficios caen un 85% por culpa de los 737 Max).

TUI adquirió Musement (plataforma online para la reserva de actividades, excursiones, visitas a museos y espectáculos) hace casi un año y la startup con sede en Italia se convirtió en parte de su división Destination Experiences en ese momento. Un nicho muy apetitoso el de tours y actividades que moverá 158.045 millones de euros en 2020, según la consultora Phocuswright. (Los fondos y las OTA se lanzan a por el pastel de los tours y excursiones). Joussen también  dijo que la alianza de distribución de tours y actividades con Ctrip firmada en marzo permitirá a los 200 millones de usuarios del proveedor de viajes chino acceder a la oferta de Musement. Además, aseguró que se están negociando nuevas alianzas estratégicas.

Estos movimientos forman parte de la estrategia de TUI para crecer en la división de tours y actividades con una nueva plataforma digital para distribuir experiencias, tanto propias como de terceros a los clientes de TUI, así como a terceros clientes, publica PhocusWire.

En el tercer trimestre, las Destination Experiences vendidas aumentaron un 92% interanual, según TUI, pasando de una facturación de 143,8 millones de euros a 379,7 millones en un año. La compañía también continúa desarrollando su GDN-OTA, su plataforma de Red de Distribución Global para hoteles y vuelos.

Joussen también destacó la inversión en tecnología realizada para dar cabida a los franquiciados para que "con el tiempo más y más hoteleros puedan aprovechar nuestras capacidades de distribución". La apuesta por las plataformas digitales es parte de la estrategia de TUI para distanciarse de la touroperación clásica cuya rentabilidad está en declive. Además, le permite dirigirse a nuevos mercados como China y Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies