NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supone una reducción del 17% del ebitda

Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros

Tui ha anunciado que la paralización de sus 15 unidades del 737 Max tendrá un impacto en sus cuentas de 200 millones de euros. Lo atribuye a los gastos relacionados con el reemplazo de aviones, el incremento del precio del combustible y otros costes relacionados con la interrupción y la comercialización de los vuelos.

Por todo ello, la Junta Ejecutiva de TUI AG ha actualizado sus previsiones y ahora espera una reducción del 17% del ebitda subyacente (cuando antes de la crisis de los 737 Max esperaba que fuera muy similar a 2018 cuando obtuvo 1.177 millones de euros). 

Además, TUI ha anunciado que este impacto podría ser aún mayor si la paralización de los aviones se prolonga más allá de mediados de julio, que es la estimación con la que trabajan Tui y otras aerolíneas ante la falta de concreción por parte de Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) sobre cuándo podrán retomar los vuelos (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max)  (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

TUI ha diseñado la operativa hasta mediados de julio con el fin de atender la demanda de Semana Santa y el inicio de la temporada de vacaciones de verano. Pero si la paralización de los aviones se prolonga hasta el 30 de septiembre, entonces prevé que el impacto será de 100 millones de euros adicionales y una reducción del ebitda de un 27%.

Tras el veto de los 737 Max, TUI ha recurrido a aeronaves de repuesto de su flota, ha extendido los contratos de vencimiento de los aviones que tenían que ser reemplazados por los 737 MAX y ha alquilado nuevos aviones. La flota de TUI está compuesta por 150 aviones, 15 de ellos son del modelo 737 Max. Además, TUI esperaba recibir otros ocho 737 Max a finales del próximo mes de mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    5 años

    Multinacionales como TUI y otros tanbien son siempre los primeros para justificar una perdida.....lo que para ellos en realidad se debe de traducir en "dejar de ganar tanto"
    No es que pierden!!!!!! Es que dejan de ganar tanto!!!!!!acuerdanse de la crisis del volcan de Islandia en donde Thomas Cook logro arancar una milionada de dinero de la "Comunidad Europea"que resulta ser dinero publico de los cuidadanos Europeos!!!!!!!con la amenasa de presentar suspension de pago......desde entonces....es una practica de grandes holdings Internacionales.......en palabras simples......con la bandeja de suspension de pago por delante para sacar ayudas de nuestro dinero publico.....¿..no existe justicia para eso?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies