NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante un vuelo del Reino Unido a las islas

Tres turistas detenidos en Canarias por agraviar a una pareja homosexual

Tres turistas británicos de entre 25 y 28 años fueron detenidos por la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales garantizados por la Constitución al discriminar y lesionar la dignidad de otras dos personas al mofarse de ellos por su orientación sexual, según recogen varios medios.

 

La investigación comenzó cuando una pareja denunció a su llegada al aeropuerto unas agresiones verbales de las que habían sido víctimas durante el transcurso del vuelo comercial con origen en East Midlands (Reino Unido), las cuales continuaron en el autobús que trasladaba a los pasajeros desde el avión hasta la terminal de recogida de equipajes del mencionado aeropuerto, dando una serie de datos a los agentes que facilitaron su identidad.

 

La Guardia Civil logró  identificar a los presuntos autores y fueron detenidos tras averiguar que se alojaban temporalmente en la localidad turística de Playa del Inglés.

 

Finalmente, los detenidos pasaron a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde (Iberia Express: descuentos del 35% para viajar a Canarias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CAFE
    6 años

    El A320 de la foto es de aerocanarias? Ese proyecto de compañía aérea sigue adelante?

    DEPENDE
    6 años

    Aunque especialmente hoy en España se hace una defensa ardiente de la libertad de expresión debido a la polémica de la obra retirada de Arco y de la condena al rapero Valtonic, yo pienso que la libertad tiene límites. Por tanto, creo que, en principio, hay que defender la libertad de la pareja gay. Otra cosa distinta es si esta pareja "se pasó" en su comportamiento, lo cual puede ocurrir con parejas de ambos sexos. Me refiero a que, a veces, si las muestras de efusividad son excesivas, pueden molestar a las personas que están alrededor. Mejor si se dejan para la intimidad, pero bueno, son solo suposiciones. En principio, defiendo a la pareja homosexual.

    Charnego??
    6 años
    Reply to  DEPENDE

    Y qué te hace pensar que "se pasaron"??? porque son gays???
    Eso señor mio es como quien dice lo de ....llevaba la falda muy corta.
    Esas actitudes de "comprension" , aunque no sean mal intencionadas, son las que no nos dejan avanzar en la erradicación de las actitudes troglodíticas....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies