NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras tiene a la venta también su aerolínea

Thomas Cook admite que negocia vender sus touroperadores a Fosun

Nuevo logo desde 2013

Thomas Cook ha admitido que está en negociaciones para vender su negocio de touroperación a la china Fosun, que ya tiene el 17% de su capital. Sólo el reconocimiento de las negociaciones ha disparado un 17% la cotización del touroperador en la Bolsa de Londres. Fosun, que ya es el primer accionista de Thomas Cook, es el propietario de Club Med. Estas intenciones fueron publicadas esta sábado por preferente.com (Fosun negocia la compra de Thomas Cook).

La oferta de Fosun llega después de que la acción de Thomas Cook se haya  devaluado un 90% en el último año. Además, en 2018 registró unas pérdidas de 183 millones de euros y en el primer semestre fiscal de este ejercicio, perdió 1.849 millones de euros, 6,6 veces las pérdidas del mismo periodo del año anterior (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago).

La delicada situación financiera de Thomas Cook le llevó a poner en venta su división aérea, por la que Lufthansa ha presentado una oferta, mientras que otro grupo se ha interesado por las aerolíneas escandinavas. La venta de Thomas Cook Airlines le permitiría centrarse en la expansión de su negocio hotelero ante el declive del negocio touroperador  (Thomas Cook abrirá 20 hoteles en 2019, seis de ellos en España).
 
Fosun se quedaría únicamente con el negocio touroperador porque las leyes de la Unión Europea impide que los accionistas de las aerolíneas europeas sean extracomunitarios. Desde abril los medios británicos vienen informando del interés de los fondos de capital privado KKR y EQT y del grupo chino Fosun por el touroperador británico, que estudia la venta parcial o total de su negocio (Thomas Cook se despeña en Bolsa tras advertir Citigroup que puede quebrar)

Fosun Tourism es la rama turística de un conglomerado chino del magnate chino Guo Guangchang, que posee desde empresas farmacéuticas hasta aseguradoras y es la dueña de la cadena de resorts de lujo Club Med, publica El País. Las acciones de la empresa china subieron un 3,8% en la Bolsa de Hong Kong. Si la oferta prospera, Thomas Cook podría verse beneficiada por la gran demanda turística procedente de China, que el año pasado envió al mundo 150 millones de turistas (Thomas Cook recibe una oferta por sus filiales en Escandinavia)

Sólo hace unos días Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, aseguró en Mallorca que Thomas Cook es viable y “tiene el apoyo de los bancos” y garantizó la supervivencia del mayorista incluso sin la venta de las aerolíneas del grupo turístico. (Fankhauser: “Thomas Cook tiene el apoyo de los bancos”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies