NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El resto de aeronaves que van a la Champions no podrán aparcar

Solo el avión del Real Madrid va a poder 'dormir' en el aeropuerto de Kiev

El aeropuerto de Boryspil no reúne las condiciones para poder recibir aviones de fuselaje ancho
Iberia ha programado 18 vuelos y Air Europa ha fletado unas mil plazas para la final que jugará el Real Madrid

Solo el avión del Real Madrid podrá ‘dormir’ en el aeropuerto de Kiev durante la final de la Champions League del sábado 26 de mayo. El resto de aeronaves que trasladen a los aficionados tendrán que abandonar el aeródromo y regresar una vez que termine el partido a recoger a sus pasajes.

Esto es porque el aeropuerto de la capital ucraniana cuenta con un poco espacio para que aparquen los aviones. Por esta razón, únicamente el avión de Iberia que traslada a los jugadores del Real Madrid, su cuerpo técnico y  directivos podrá permanecer en el aeródromo internacional de Boryspil --ubicado entre la ciudad del mismo nombre y Kiev-- , el cual cuenta con un parking pequeño, según han confirmado a preferente.com fuentes de la aerolínea que preside Luis Gallego.

La final de la Champions League ha venido a revolucionar a la capital ucraniana, que recibirá un aluvión de aviones que trasladarán a las hinchadas del Real Madrid y el Liverpool. Como adelantó el digital turístico líder, las cuatro mayores agencias de viajes españolas —Viajes El Corte Inglés, Halcón, B The Travel Brand y Nautalia— se encontraron con el problema de que el aeropuerto de Boryspil no puede recibir a aviones de fuselaje ancho como los que se suelen usar para este tipo de operaciones especiales (Lío en Kiev con la final de Champions: no pueden aterrizar aviones grandes). Las cuatro redes pidieron al Real Madrid que hiciera un requerimiento a la Uefa para que solventara la situación con la falta de espacio en el parking de los aviones grandes como los Airbus A330 o los Jumbo Boeing 747.

El Liverpool, de acuerdo con lo que comentaron a preferente.com las organizadoras de los viajes, también tenía el mismo problema para el traslado de sus aficionados. Los dos equipos han recibido alrededor de 17.000 entradas cada uno para el encuentro que decidirá al campeón de Europa del año 2018.

Desde la clasificación del Real Madrid para la final de Champions, los grandes grupos turísticos españoles lanzaron paquetes de viajes con vuelos especiales desde la capital española a la ucraniana, como hicieron en los años anteriores hacia Cardiff, Milán o Lisboa (Viajes a la final de Champions en Kiev: vuelos especiales y las agencias listas)

Iberia ha programado 18 vuelos especiales entre el 24 y el 27 de mayo, y Air Europa (Air Europa fleta 2.000 plazas para las dos finales europeas de fútbol) cinco vuelos que saldrán del aeropuerto Adolfo Suárez. Muchos aficionados volarán el sábado 26 y regresarán después del partido, lo que les permitirá a los madridistas ahorrarse los desorbitados precios hoteleros que se ofertan en la capital ucraniana, llegando a superar los 5.000 euros (Champions en Kiev: ofrecen cama en una clínica dental con desayuno incluido) (Champions en Kiev: noches de hotel a más de 5.000 euros) (Capturas de Booking.com muestran excusas surrealistas de hoteles para cancelar reservas en Kiev).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SARA NAVARRETE TROKENHEIM
    5 años

    Hola buenos días. Aún no entiendo cómo UEFA es capaz de adjudicar estos eventos a ciudades que NO ESTAN PREPARADAS ni de lejos, eventos de similares características. Siempre sufrimos los mismos problemas cuando queremos organizar eventos por estos motivos. Este problema lo teníamos claro en el momento que se adjudicó la FINAL DE CHAMPION en KIEV, pero parece ser que "determinados intereses" priman sobre la profesionalidad que hay que demostrar en estos eventos otorgándolos a ciudades que cumplan los requisitos mínimos tanto de hotelería, como aeropuertos, servicios de transporte en general desde unos puntos a otros, capacidad de restauración, etc. Kiev NO ESTÁ PREPARADA, Cardiff NO ESTABA PREPARADA. Menos mal que el evento programado para el 2019 ha caído en una capital que puede absorber lo que "nos echen". Deberían de primar la capacidad de negocio, la comodidad de los aficionados, la facilidad operacional en vez de "las primas". Increíble. Volveremos a sufrir en nuestras carnes, la cantidad de problemas que esto ocasione. Sólo el hecho de que los aviones tengan que ir y volver, miedo me está dando. De entrada tienen un problema en este momento si es la decisión final. Al tener prevista una estancia implica que gastos de carburante, slots de salida/entrada, y más gastos dejan de estar cubiertos desde el momento en el que se LES OBLIGA A SALIR FUERA DE NUEVO. Va a ocasionar aparte retrasos para todos esos aviones que pretenden salir después del partido. Los aficionados que vayan a verlos que prevean horas largas de espera en el aeropuerto de KIEV. Espero que por lo menos los restaurantes de dentro del aeropuerto tengan capacidad como para dar servicio a tantas miles de personas.
    Insisto... POR ALGUN LADO HAY INTERESES que muchos desconocemos.

    Yo si lo entiendo!!!
    5 años

    ¡Yo lo entiendo perfectamente! . Los dirigentes d la UEFA al igual que los de la FIFA, al igual que los del COI viven del cuento, de vender humo. La pena es que ese humo se lo vende a los políticos que son a los que entre comillas tienen que rendir cuentas, ya que al fin y al cabo son los que les pagan con “nuestro dinero”. ¿De verdad hace falta hacer treinta viajes a Río de Janeiro antes de nombrarla como sede olímpica, para ver si cumple los requisitos?. Se lo respondo en una palabra, ¡no!. No hacía falta tener un coeficiente intelectual fuera de lo normal para ver que no estaba capacitada para tal evento. Y se lo dice alguien que viaja allí con asiduidad, pero aunque nunca haya ido también diría que no, si fuera un pco listo. Lo de Kiev, pues tres cuartas partes de lo mismo, lo del mundial en Qatar, pues igual. Estos señores viven del cuento, de lo que arramplan por detrás, que supongo que es mucho, y de favores. Lo demás, sus viajes , sus comidas, son simple parafernalias para justificar sus puestos de trabajo, que lo podría hacer una persona desde su despacho cobrando la quinta de la quinta parte. ¿Pero qué mas da todo cuando el dinero proviene del contribuyente y para colmo sólo lo tienen que justificar ante unos políticos que son igual o más corruptos que ellos?. En fin, no hay solución.

    Cuenca
    5 años

    Hala Madrid!!! ??

    UEFA
    5 años

    Como diría un buen amigo , esta feria la monta la UEFA y es ella la que pone la carpa y recoge la taquilla, los clubes solo son participantes que ganarán un dineral si ganan el torneo, las aficiones es lo de menos, si no pueden ir los aficionados, ya comprarán las entradas el publico local. La taquilla está garantizada.

    A330PILOT
    5 años

    Lo que tenían que haber hecho es ampliar unos 500 metros la pista del segundo aeropuerto "Kiev Zhuliany Airport" y listo. Tiempo han tenido desde que la UEFA les concedió ser la sede de la final de la champions. Y así habrían podido aterrizar aviones tipo A330 / A340 teniendo además espacio suficiente para el parking.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies